Polémica en redes: Casemiro aplicándole una sustancia en la nariz a Neymar

El hecho ocurrió en el entretiempo del choque entre Brasil y Corea del Sur. El equipo de Tite goleó 4-1 y está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
martes 06 de diciembre de 2022
657QYTJH5RHNTPEXFG5CQB7FF4
657QYTJH5RHNTPEXFG5CQB7FF4

Una secuencia de apenas cinco segundos captados por la transmisión oficial del partido entre Brasil y Corea del Sur generó gran controversia en las redes sociales. Los protagonistas fueron Casemiro y Neymar, dos de los máximo referentes del seleccionado brasileño que goleó a Corea del Sur 4-1 y selló sin inconvenientes el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

La primera parte se lo vio a Casemiro que le tocó la nariz a Ney y luego lo abrazó. Esa imagen que antes de que arrancara el encuentro fue la que más polémica levantó. En la segunda etapa, el mediocampista del Real Madrid le miró de forma fija la nariz y se la volvió a tocar al atacante del París Saint-Germain (PSG) en una jugada previa a una pelota parada.

Fin de semana largo: ¿es feriado el viernes 9 de diciembre?

El medio brasileño UOL informó que se trató de una pomada que le aplicaron en el pecho y en la nariz a Neymar y a Raphinha (también titular ante los surcoreanos). La misma permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores, indicaron.

UT5X2WXKHNFJNGWCQJPY3ULRDQ

Neymar ya había usado esa pomada en el Mundial Rusia 2018. “Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, explicó en ese momento el preparador físico Ze Mario Campeiz en una entrevista con dicho portal.

En esa entrevista explicó que la pomada suele usarse cuando hay mucha humedad o, por el contrario, el clima es muy seco, porque el "atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse".

Mundial de Qatar 2022: España vs Marruecos, minuto a minuto

La escena que se volvió viral ocurrió instantes antes del inicio del partido en el que Brasil, con un gol de penal de Neymar, goleó 4-1 a Corea del Sur y se metió en los cuartos de final. 

Fue el regreso de Neymar al equipo que dirige Tite, después de la lesión en el tobillo que sufrió en el debut y que le impidió estar en el segundo y el tercer partido de la fase de grupos.

Brasil, que ratificó su condición de candidato a quedarse con el Mundial, se medirá en cuartos de final con Croacia, que sufrió y necesitó de los penales para dejar en el camino a Japón.

Argentina y Brasil están en cuartos de final

El viernes 9 de diciembre será el día indicado: en el primer turno, a las 12, Brasil se medirá con Croacia en el Education City. Argentina y Países Bajos jugarán después: a las 16 en el estadio de Lusail.

La pobreza en Argentina aumentó al 43,1% durante el 2022

El clásico sudamericano en Mundiales se disputó cuatro veces: la última fue en el recordado Italia 1990, con el triunfo 1-0 de la Albiceleste. Los otros cruces fueron en la fase inicial: en 1974 se impuso Brasil por 2-1, en 1978 fue empate 0-0 y en 1982 ganó 3-1 la Verdeamarela.

G35QYZJBTJCGTKONADBRIVTIZE