Carlos Tevez se hizo estudios por un dolor en el pecho y quedó internado

El entrenador de Independiente se atendió en una Clínica de San Isidro
miércoles 24 de abril de 2024
Carlos Tevez, entrenador de Independiente
Carlos Tevez, entrenador de Independiente

El entrenador de Independiente de Avellaneda, Carlos Tevez, se realizó estudios en el sanatorio de La Trinidad y quedó internado “por precaución”, según afirmaron fuentes del hospital. Los profesionales de la salud le realizarán nuevos estudios al exfutbolista de Boca y la Selección argentina, entre otros clubes.

La misma fuente indicó que el director técnico atraviesa un cuadro de stress y presión alta producto del momento que le toca atravesar en el club y descartaron que sea algo cardíaco. “Igual ampliarán estudios”, precisaron.

Asimismo, desde el club de Avellaneda también llevaron tranquilidad e mediante un comunicado indicaron que continuará realizándose diferentes chequeos médicos de rutina: “Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios. Mañana continuará con una serie de exámenes programados con antelación en el marco de un chequeo general que suele realizarse”.

Y frente a la divulgación de la información de que el Apache quedaría internado, desde el elenco de Avellaneda agregaron: “Carlos Tevez quedará internado por precaución hasta que termine de realizarse los estudios correspondientes”.

Por su parte, el periodista de espectáculos, Gustavo Méndez, añadió más información en su perfil de Instagram. “Al técnico de Independiente lo están atendiendo en el sector de Unidad del Dolor de la clínica. Se le realizaron los siguientes estudios: electrocardiograma seriado, ecocardiograma y laboratorios seriados con marcadores cardiológicos”.

La eliminación de Independiente en la Copa de la Liga, tras el empate como local 2-2 ante Talleres de Córdoba que lo privó de los cuartos de final, dejó en una posición muy incómoda a Carlos Tevez, quien suspendió aquella conferencia de prensa. Tras una reunión con los principales directivos, el Apache retomó las prácticas echando por tierra cualquier versión de salida. 

Sin embargo, Tevez prefirió guardarse a silencio tras el último encuentro y se retiró junto con una de sus hijas del estadio con cara de bronca debido a no poder cumplir con la meta que era meterse entre los ocho mejores e intentar pelear por un título nacional, algo que el conjunto de Avellaneda no logra desde hace 22 años, con el Torneo Apertura 2002. En 2010 y 2017 logró la Copa Sudamericana y en 2018 la Suruga Bank.

El entrenador tiene contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2026, fecha en la cual termina la gestión de la actual dirigencia. Carlitos logró la permanencia del equipo cuando asumió el año pasado en un panorama era comprometido. Pero pese a victorias esporádicas y arranques prometedores como ocurrió en esta Copa de la Liga, otra vez llegó un golpe a la ilusión producto de la irregularidad con 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en 14 fechas de la primera fase.

El próximo torneo, Liga Profesional, empezará el 5 de mayo y a esta altura ya no se hablaba de duda, sino que se daba por sentado que Tevez continuaría. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona su estado de salud.