Mundial de Qatar 2022: Brasil le ganó a Suiza y pasó a Octavos

La Verdeamarelha, sin Neymar, buscaba asegurar su clasificación a octavos de final ante los europeos, que también ganaron en el debut y tenían la misma misión.
lunes 28 de noviembre de 2022
EEPFTMO7W2LMCAB6C23MVWJO6Y
EEPFTMO7W2LMCAB6C23MVWJO6Y

La Selección de Brasil, sin su máxima figura Neymar, enfrentó este lunes a Suiza en la segunda fecha del grupo B, en donde el triunfo podía darle -a cualquiera de los dos- el pase a octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

En un duro encuentro, Brasil le ganó a Suiza por 1 a 0 con un gol de Casemiro.

El partido se jugó en el estadio 974 en Ras Abu Aboud en Doha, con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton y televisación de la TV Pública y DirectTV.

Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas

El seguimiento del duelo entre Brasil y Suiza, por el grupo G

FINAL DEL PARTIDO: Ganó Brasil 1 a 0.

Minuto 82: ¡GOOOOOL de Brasil! ¡Ahora sí! Casemiro, con violento remate, venció el arco de Sommer, que se quedó parado en Suiza. El pase fue de Rodrygo, que había combinado con Vinicius de izquierda hacia el medio. Tremendo.

Minuto 72: Dos cambios más en Brasil. Se fueron Richarlison y Raphinha. Entraron Gabriel Jesús y Antony.

Minuto 63: ¡Gol anulado a Brasil! Vinicius había definido con mucha calidad tras pase de Casemiro. Pero en la acción, Richarlison estaba en posición adelantada. Seguimos 0-0.

Minuto 58: Suiza metió sus primeros dos cambios. Se fueron Vargas y Rieder. Entraron Fernandes y Steffen.

Minuto 57: Segundo cambio en Brasil. Se fue Fred, amonestado. En su lugar entró Guimaraes. Tité empieza a mover sus fichas para ganar el enfrentamiento.

Minuto 50: Primeras dos amarillas del partido. Rieder tras dejar el codo a Rodrygo por el sector izquierdo del campo y luego Fred tras cortar ataque de Suiza.

¡Inició el segundo tiempo! Brasil y Suiza buscan el triunfo para conseguir la clasificación a octavos de final antes de la última jornada. El cuadro sudamericano hizo un cambio: entró Rodrygo en lugar de Paquetá.

¡Final del primer tiempo!

Brasil y Suiza igualan sin goles en el estadio 974, en duelo válido por la segunda jornada del Grupo G del Mundial Qatar 2022.

BQ3WDR5HOPNK7FXPKDT7JZAC2E

Min. 44 - Insólito: se apagó la luz

Por un segundo, el estadio 974 quedó a oscuras. La luz ya volvió y continuó el partido. Se acerca el final del primer tiempo. 

Min. 42 - El partido continúa trabado en el mediocampo

Ligero apagón previo a un tiro de esquina de Brasil. La escena solo tardó unos segundos. Tras ello, Sommer volvió a salvar a Suiza con puñetazo.

Min. 37- Tiro de esquina para Brasil 

Militao, que hace de lateral derecho en lugar del lesionado Danilo, intentó de larga distancia. Al final, la pelota chocó en uno de los defensas suizos y todo terminó en un tiro de esquina para Brasil.

Min. 26 - Vinicius tuvo la más clara

El delantero del Real Madrid conectó, sin pegarle de lleno, un centro de la derecha, pero Sommer la sacó al corner y evitó la apertura del marcador.

Min. 17 - Brasil sigue dominando

La selección sudamericana tiene la pelota, pero hasta el momento no inquietó a Sommer, arquero de Suiza.

Min. 10 - Brasil controla, pero sin peligro

El equipo de Tite, poco a poco, logró hacerse dueño del partido.

¡Arrancó el partido!

Brasil y Suiza miden fuerzas por la segunda jornada del Grupo G del Mundial Qatar 2022. En la ‘canarinha’ no están los lesionados Danilo y Neymar. Mientras que en el conjunto europeo, Shaqiri quedó en el banco de suplentes.

¡Suenan los Himnos!

Selecciones buscan su segundo triunfo, más allá del favoritismo del cuadro sudamericano, para sellar su clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

https://www.infobae.com/new-resizer/FbnQ3Pfze9_R_ykAdbvSpMWaaR4=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7LDNDMQBC2FBLAX4YECVC3QXAE.jpg

Neymar se quedó en el hotel

Según un mensaje que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió a periodistas, la figura de la Selecao se no acompañó en el micro a sus compañeros porque estaba haciendo trabajos de fisioterapia, para intentar recuperar lo antes posible el tobillo derecho.

Brasil expone un largo invicto

Los dirigidos por Tite hace 16 partidos que no conocen la derrota, incluidas ocho victorias consecutivas. 
?En su debut en Qatar, superaron a Serbia en un durísimo encuentro por 2 a 0, con doblete de Richarlison.

Mundial de Qatar 2022: Ghana venció a Corea en un partido electrizante

Formación de Suiza ante Brasil

Yann Sommer, Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Breel Embolo, Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez, Djibril Sow, Ruben Vargas, Fabian Rieder.