Mundial Qatar 2022: Brasil pasó a cuartos de final

Brasil aplastó por 4 a 1 a Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022. El elenco de Tite, que terminó líder del Grupo G, buscaba el boleto hacia la siguiente fase.
lunes 05 de diciembre de 2022
I7PBRBLYNO4VGMBWZF4CMYPCN4
I7PBRBLYNO4VGMBWZF4CMYPCN4

El estadio 974 mostró color y calor para recibir a Brasil, con el regreso de Neymar. Un Brasil que buscaba avanzar a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 frente a un Corea del Sur, que supo vencer a Portugal y terminó dejando sin Copa del Mundo a Uruguay.

Corea del Sur que no pudo con el pentacampeón. Brasil gustó y goleó por 4 a 1 y pasó a una nueva ronda del Mundial Qatar 2022.

Con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá; el elenco de Tite se impuso con autoridad para sellar su boleto a la siguiente fase, donde se medirá con Croacia. Paik Seung-Ho descontó para Corea del Sur.

El partido

El conjunto pentacampeón del mundo intenta adueñarse de la pelota para profundizar su juego por las puntas compuestas por Vinicius Junior y Raphinha. Corea del Sur presenta un esquema mezquino de 4-2-3-1 para iniciar con la presión en mitad de cancha.

PRIMER TIEMPO

Minuto 7: ¡Gol de Brasil!
El conjunto de Tité lleva el duelo a la zona defendida por Kim Seung-gyu. Un desborde de Raphinha encontró a Vinicius en el segundo palo, y la estrella del Real Madrid definió con clase para festejar el 1 a 0.

Minuto 11: penal y gol para Brasil
Jung Woo-Young derriba dentro del área a Richarlison y el árbitro Clément Turpin sanciona la pena máxima. Neymar se hizo cargo de la ejecución y define con categoría para celebrar el 2 a 0. El equipo de Tité liquida el pleito con mucha antelación.

MKXI3W5BG72UQ4VD3ZJTI6NCL4

Minuto 29: ¡Gol de Brasil!
Extraordinaria obra colectiva entre Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison concluyó en el 3 a 0. El delantero del Everton terminó la jugada dentro del área chica. El pentacampeón del mundo expone su mejor versión.

Minuto 36: ¡Gol de Brasil!
Otra obra colectiva transforma la victoria de Brasil en humillación para Corea del Sur. La acción la comenzó Neymar, quien se juntó con Vinicius Junior para que el delantero del Real Madrid asista a Lucas Paquetá. La figura del West Ham definió cruzado y celebró el 4-0.

Mundial Qatar 2022: Croacia venció a Japón en los penales

SEGUNDO TIEMPO

Corea del Sur se anima a llevar el choque a la zona de Alisson, pero el elenco de Tite lastima de contragolpe. La sintonía del segundo tiempo es la misma que el monólogo que interpretó el conjunto sudamericano durante la etapa inicial.

JSY6VIDX7ZGODGGO6SWZEIKI6U

Minuto 76: ¡Gol de Corea del Sur!

Paik Seung-Ho capturó un despeje defensivo y fusiló desde lejos a Alisson. La pelota se clavó en el ángulo y significó el 4-1. Fue un llamado de atención para Brasil.

ZXZDIXGPFFLZOXBFWTNM4M4MNU

FINAL DEL PARTIDO: Brasil 4- Corea del Sur 1