Tafí del Valle: protesta por graves hechos en una escuela

Padres y madres de los alumnos han marchado este miércoles hacia la escuela Miguel Torres de Tafí del Valle. Denuncian un caso de abuso y otro de bullying.
miércoles 01 de junio de 2022

Padres y madres de la escuela secundaria Miguel Ángel Torres de Tafí del Valle han decidido marchar para pedir la destitución del director del establecimiento educativo. 

Han manifestado diversas irregularidades y un hecho de gravedad como el caso de un presunto abuso de un alumno a su compañera y la falta de contención a la presunta víctima. 

También denunciaron un caso de bullying que no ha sido tratado como corresponde. 

Una docente leyó un comunicado al respecto

"Este comunicado será la única forma de transmitir las acciones  realizadas por la escuela hasta la fecha. Elaborado desde la misma en acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación. Teniendo en cuenta la información que circulan en las redes sociales y en los medios de comunicación, informamos a la Comunidad de Tafí del Valle  que se realizaron las siguientes acciones, encuadradas dentro del abordaje de las SITUACIONES  ESCOLARES  COMPLEJAS:

1.- Informar y dar intervención a las autoridades inmediatas superiores y equipos de apoyo del ministerio de Educación, a saber:

-Dirección de nivel de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional.

-Supervisión de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional.

-SEFGE: Secretaria de Estado de Fortalecimiento para la Gestión Educativa ( Equipo de Orientación Escolar, Equipos Territoriales y Equipos de Convivencia)

-Equipo de Apoyo a las Aulas de Educación Especial.

ACCIONES DESARROLLADAS

1.- Entrevistas  por parte del Equipo de Orientación Escolar y autoridades del Ministerio a los padres.

2.- Se generó un espacio de escucha  con los padres y alumnos.

3.-Se hicieron adaptaciones de tiempo y espacio de la jornada escolar para los alumnos, como así también se están realizando planes pedagógicos con los ajustes que sean necesarios para garantizar las trayectorias escolares de todos y todas los alumnos y alumnas.

4.- Se refuerzan los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) y se activa la Mesa de Gestión conformada por Director, Asesora Pedagógica y Docentes  Jefes de Departamento.

5.-Se realizan una capacitación para los docentes sobre el “Abordaje de Situaciones Escolares Complejas”, a cargo del Equipo de Orientación Escolar.

6.-Se dio inicio a la implementación de los lineamientos de ESI y Acuerdos Escolares de Convivencia.

7.-Jornada de Capacitación con los docentes  sobre la mesa de Gestión y acuerdos escolares de convivencia, a cargo del Equipo de Convivencia del Ministerio de Educación.

8.- Proceso de conformación del Centro de Estudiantes."

Asumen los funcionarios del Gabinete Rectorado de la UNT