Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el domingo

Según los expertos podría llegar a ser una catástrofe ya que el planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos
viernes 19 de mayo de 2023
asteroide-nasawebp
asteroide-nasawebp

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió sobre un objeto rocoso que se aproximará a nuestro planeta durante este mes. A dicho objeto se lo denominó como "asteroide 2023 CL3" y según los expertos podría llegar a ser una catástrofe ya que "el planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos".

Astrónomos encuentran un planeta que tendría volcanes y agua en la superficie

Lo hará a una distancia de 7,2 millones de kilómetros, moviéndose a una velocidad considerable. Para tener una noción, la Luna, nuestro satélite natural, está a 384.400 kilómetros de distancia de la Tierra, así que el asteroide está lejos está de representar un peligro de impacto.

Los análisis realizados por la agencia espacial indican que el asteroide mide más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad, que tiene 93 metros de largo si se incluye la base. 

asteroide

Preocupación por el impacto del asteroide en la Tierra

Algunos expertos señalaron cierta preocupación al considerar que la Tierra no está preparada para defenderse de los asteroides de esta magnitud.

Curiosidad en el Espacio: La NASA halló un "libro" en Marte

El CEO de SpaceX, Elon Musk, alarmó sobre esta situación a través de su cuenta de Twitter. “Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”, escribió en su red social.

La NASA está investigando algunos métodos de defensa. Para eso, lanzó su misión de prueba de redirección de doble asteroide el año pasado. Este experimento demostró que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.

.