Argentina debutó con un triunfo en el Mundial de hockey

El conjunto albiceleste se impuso por 1 a 0 ante Sudáfrica gracias a un tanto de Maico Casella. El lunes chocarán con Australia, el número 1 del ranking
viernes 13 de enero de 2023
HASUPRTQSRGUTLYZ4HMTYW5MQI
HASUPRTQSRGUTLYZ4HMTYW5MQI

La bocha comenzó a rodar en la Copa Mundial de hockey masculino Bhubaneswar/Rourkela 2023. En el Estadio Kalinga, la selección argentina, popularmente conocida como Los Leones, comenzó su camino con un triunfo por 1 a 0 ante Sudáfrica gracias a un tanto de Maico Casella.

Ya lo había dicho el capitán Matías Rey en la previa cuando comentó que querían "sacar adelante ese primer partido porque siempre es difícil el debut mundialista". Y vaya si lo fue para Argentina.

Cuatro ciudades a las que es más barato viajar en avión que en micro

Porque Sudáfrica resultó bastante más que ese 14° lugar que el ranking mundial refleja y porque los Leones jugaron contra un duro rival pero también contra los nervios propios de tener que abrir en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, además, el Mundial.

Fue un partido duro desde el arranque con dos equipos que se plantaron en la cancha con una postura bien distinta. Argentina lo hizo con el ánimo de ser protagonista siempre, teniendo la bocha y el dominio; Sudáfrica, con la idea de esperar en su propio campo para aprovechar algún error de los argentinos.

Z5CM57URA2P35SDH3F2BQR3ZQ4

Aunque pudo resolver antes, el equipo de Mariano Ronconi recién logró romper el cero cuando a los 12 minutos del segundo tiempo Lucas Toscani le pegó duro de revés en el área y Maico Casella apenas la desvió ante el arquero Jones Gowan y puso el 1 a 0 definitivo para decretar el tercer triunfo ante Sudáfrica en Mundiales.

Recién sobre el final, en los últimos cinco minutos, cuando los Leones apenas ganaban por la mínima, se animaron un poco más y tuvieron dos de los tres corner cortos que generaron y Sudáfrica debió esforzarse dos veces para evitar el empate. Antes de eso, nada. O casi nada.

Argentina propuso entonces aunque nunca jugó cómodo en un partido que pudo resolver mucho antes pero en el que terminó consiguiendo un triunfo que vale mucho para alcanzar su objetivo de meterse en los octavos de final.

Temporada de dengue: qué recaudos tomar para prevenirlo

En el balance quedarán además los siete cortos desperdiciados (hubo algunos problemas en la servida y en la recepción más allá de las dificultades que opuso el sintético), los seis tiros al arco contra cinco del adversario y los 10 ingresos al círculo contra el mismo número de los sudafricanos.

Ahora habrá tiempo para soltarse. Para seguir creciendo en el Grupo A. El lunes a las 10.30 (hora argentina) vendrá Australia, que le ganó 8-0 a Francia en el debut. El equipo número 1 del ranking, tricampeón del mundo y tercero en el último Mundial será una vara más alta. Pero, en definitiva, un buen termómetro para ver dónde están parados los Leones. La zona, en tanto, se cerrará contra Francia, el viernes a las 6.30.

El otro gran candidato a quedarse con la corona es Bélgica, al ser el último campeón y también ganador del oro olímpico en Tokio 2020. Los “Leones Rojos” formarán parte del grupo B junto Alemania, ganador en 2006 y 2002, Japón y Corea del Sur.

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final y los terceros se enfrentarán entre sí para entrar en esta fase. Las semifinales se jugarán el viernes 27 de enero en el Kalinga Stadium, que también albergará la final y el partido por el bronce el día 29.

La inflación de Tucumán para el 2022 superó el 90%

El plantel de Los Leones*

Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Matías Rey, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tomás Domene y Lucas Toscani.

*Agustín Machellet y Bautista Capurro viajaron como suplentes