Mundial de Qatar 2022: En un final dramático, Uruguay quedó eliminado

Al equipo charrúa no le alcanzó la victoria 2-0 y se quedó sin avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo por los goles a favor. Los detalles
viernes 02 de diciembre de 2022
X2JG6WGEJTBKYZIABE6YOUIJUY
X2JG6WGEJTBKYZIABE6YOUIJUY

Uruguay se jugó su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Ghana con la urgencia de un triunfo, ante un rival que busca el desquite ante los orientales que lo eliminó en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en definición con tiros penales.

El partido se jugó  este viernes en el Estadio Al Janoub, ubicado a 15 kilómetros del centro de Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del alemán Daniel Siebert y televisado por la TV Pública.

URUGUAY GANÓ PERO QUEDÓ ELIMINADO DEL MUNDIAL

xDqUU8s5R_720x0__1

Increíble definición en este Grupo H. La Celeste ganó y mantuvo el arco en cero en su último partido pero no fue suficiente: el equipo de Diego Alonso quedó eliminado por tener menos goles a favor que Corea del Sur, que logró imponerse a Portugal por 2-1 en esta jornada de cierre. Fue un partido donde el combinado uruguayo mostró su mejor versión, con Sergio Rochet tapándole un penal a Jordan Ayew y dos goles de Giorgian De Arrascaeta en la primera mitad para encarrilar un triunfo que finalmente no alcanzó para meterse en la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo. Su empate 0-0 ante los surcoreanos en el debut y la caída por 2-0 ante los portugueses en la segunda mitad pesaron demasiado.

El crimen de María Marta García Belsunce continuará impune

Bronca y decepción. Los jugadores uruguayos le reclaman a la terna arbitral. Godín busca al árbitro, mientras en la cancha Varela se tira al piso invadido por la tristeza.

Suárez, desconsolado en el banco de suplentes. En su último Mundial, Lucho no puede contener las lágrimas por la eliminación de Uruguay.

Mim. 88 - Pocas opciones del gol

Los porteros prácticamente desaparecieron en el segundo tiempo ante la disputa del balón en el mediocampo y el buen desempeño de las defensivas de ambas selecciones.

Min. 80- La Celeste gana pero sufre por Corea

Lágrimas en Núñez y Suárez, que desde el banco observan cómo Uruguay se queda afuera por la victoria 2-1 de Corea del Sur a Portugal. Por mayor cantidad de goles, los asiáticos avanzan a octavos.

Min. 64- ¡Lo tuvo Uruguay con Facundo Pellistri!

El joven extremo remató desviado pero su tiro pasó cerca del poste derecho de Ati Zigi. El seleccionador Diego Alonso mandó a la cancha a Nicolás de la Cruz y Edinson Cavani en lugar del propio Pellistri y Luis Suárez.

Min. 58 - El VAR lo llama al árbitro 

Daniel Siebert revisó en el VAR una posible infracción de Daniel Amartey sobre Darwin Núñez pero decidió que no había penal para el combinado charrúa.

Min. 52 - Ghana busca la reacción 

Ghana se animó en la primera jugada del partido, con un centro que Josema Giménez no llegó a rechazar. Rochet apareció para hacer desaparecer el peligro aunque había offside.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO: URUGUAY 2 - GHANA 0

Gran primera mitad para la Celeste, que pasó de estar en aprietos a llevarse al descanso una ventaja invaluable para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase. Sergio Rochet le detuvo un penal a Jordan Ayew y luego Giorgian De Arrascaeta marcó los dos goles de su equipo. El combinado charrúa terminó marcando el ritmo, siendo agresivo en la presión para recuperar e imponiéndose con una buena dinámica en los momentos que tuvo la posesión. Ghana tiene que reaccionar si quiere seguir con vida en la Copa del Mundo.

Crece una iniciativa para celiacos e intolerantes al gluten

Min. 43 - Ghana sabe que el empate lo clasifica

De Arrascaeta de tiro libre busca la cabeza de Coates ante una floja marca de Ghana. La pelota termina en el otro córner, Suárez la va a buscar y regala un hermoso caño aunque la jugada en ataque no prospera.

Min. 36 - Uruguay empezó a tener la pelota con paciencia 

Kudus prueba al arco y Giménez lo evita poniéndose entre la pelota y su arquero para enviar la pelota al córner. Desde la pelota parada, no prosperan las jugadas de Ghana.

Min. 31 - ¡GOL DE URUGUAY!

Otra vez Giorgian De Arrascaeta. El mediocampista del Flamengo la tomó de volea dentro del área tras un pase colgado de Suárez y dejó sin posibilidad de respuesta al arquero de Ghana.

Min. 25 - ¡Gol de Uruguay! 

Lo hizo Giorgian De Arrascaeta. Buena recuperación de Valverde, la pelota llegó a los pies de Luis Suárez y el capitán uruguayo remató pero no logró vencer a Ati Zigi. De Arrascaeta apareció por atrás para empujarla de cabeza.

Ghana la pierde en el medio, Darwin tira el centro para Suárez, que no interceptan los centrales africanos. El Pistolero remata cruzado y en el rebote del arquero De Arrascaeta la empuja de cabeza.

Min 20 - ¡Atajó Sergio Rochet! 

André Ayew se para frente a la pelota y remata débil a la izquierda de Rochet, que detiene el remate que no fue suficientemente esquinado.

Min. 18- ¡Penal para Ghana!

El árbitro alemán Daniel Siebert sancionó falta de Rochet a Kudus en la segunda jugada.

Min. 2 - ¡Arrancó el partido!

Uruguay, necesitado de la victoria, tiene la pelota y espera romper las líneas defensivas de Ghana. 

Corea del Sur vs. Portugal por el Mundial de Qatar 2022: horario, formaciones y TV

Ghana vs. Uruguay: todo lo que hay que saber

  • Día: viernes 2 de diciembre.
  • Hora: 12 (hora argentina).
  • Estadio: Al Yanub.
  • Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).
  • TV: TV Pública, DeporTV y DSports.
  • Streaming: DGO, Flow, Telecentro Play y Cont.ar.