Influencer, jeque y un "Papá Noel" para los argentinos

Mabkhout Al Marri, un jeque qatarí, empresario deportivo e influencer, que se considera fanático de Lio Messi y la Scaloneta, y para los argentinos un "amigo".
jueves 01 de diciembre de 2022

El jeque qatarí Mabkhout Al Marri, dueño de un envidiable museo de camisetas de Lionel Messi y de sus equipos favoritos, es un fanático de la selección argentina y en especial del astro del PSG. Su pasión es tan grande que recibió a numerosos hinchas argentinos en su casa de Doha, en un agasajo que incluyó sorteos de entradas y regalos para sus invitados llegados desde distintos puntos del país para alentar a “La Scaloneta”.

El influencer tiene más de 429.000 seguidores en Instagram, su red social favorita, donde sube fotografías de su fanatismo futbolero, en especial con la albiceleste y su capitán. Tiene fotos con Messi y su familia, con el uruguayo Luis Suárez, Dani Alves. También un sinfín de posteos dedicados exclusivamente al capitán de la Selección argentina, tanto como cuando jugaba en el Barcelona como en situaciones distendidas con Antonela Rocuzzo o sus hijos.

En Argentina se hizo conocido después de ir hasta la frontera con Arabia Saudita, antes del comienzo del Mundial, para ayudar a ingresar a Qatar a 10 argentinos a los que les negaban el ingreso con sus camionetas por una serie de restricciones que pesan sobre la entrada de vehículos extranjeros. El jeque no solo los hizo pasar, sino que además les cargó el tanque de nafta y los alojó en un hotel de la capital qatarí.

Al Marri es un personaje conocido entre los hinchas argentinos que deambulan en Doha. Hace una semana, un grupo de argentinos organizó un banderazo en el centro de la capital. El jeque se les acercó y los invitó a su casa. Unos 30 hinchas fueron agasajados como verdaderos reyes por el anfitrión. A cambio, solo pidió que le enseñaran canciones de canchas argentinas.

Las fotos con Lio Messi del influencer qatarí fanático de la Argentina

Al Marri es muy activo en TikTok y en Instagram, se presenta como “un empresario qatarí” que “cubre los eventos más importantes del fútbol internacional”. En esta última red social suele subir fotografías bien futboleras. En una de las últimas luce una camiseta albiceleste en el que parece ser el debut de “La Scaloneta” en la derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en el Mundial. “Vamos Argentina”, escribió.

En Instagram, el influencer tiene varias fotografías con Messi. Incluso, subió un video del gol de Enzo Fernández en la victoria 2 a 0 ante México.

Otras imágenes lo muestran en distintos puntos del planeta, como en Nueva York o en Milán, donde fue alentar al equipo italiano homónimo. “Forza Milan”, publicó. También tiene fotografías junto al español Xabi, actual técnico del Barcelona.

Pero las fotos con Messi sobresalen. Hay varias que los muestran juntos y otras donde el rosarino aparece solo, festejando un gol del PSG o simplemente saludando con una remera que lleva la leyenda “París”. También hay un video especial, que muestra a Lio Messi en el momento exacto en que concluye la final de la última Copa América ganada por Argentina en Brasil.

Su fanatismo por el fútbol lo llevó a distintos países. En un posteo publicó cuatro fotos con el delantero uruguayo Luis Suárez en momentos distintos. En otra se muestra con el defensor brasileño Dani Alves.

Más lejos en el tiempo, subió un aviso de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo y afirmaba que “pronto” viajaría a Lima, donde se jugó el partido, para asistir a la definición del máximo torneo continental ganada por el equipo brasileño.

La trivia Messiánica

En la espera del partido de la Selección por octavos de final, el jeque catarí organizó una trivia en su casa y sorteó regalos y entradas para los argentinos que viajaron a ver el Mundial. “Sé que cuesta viajar, que vienen desde lejos para ver la Copa del Mundo”, dijo en diálogo con TN.

Las preguntas estaban relacionadas con Lionel Messi y la participación del equipo argentino en otros mundiales. Si respondían bien, se llevaban un perfume; la competencia después fue por dos entradas para el encuentro del sábado contra Australia.

En la casa también estaba presente Sergio, un argentino que contó su historia con el jeque: “Me van a hacer llorar otra vez. Con mi hijo armamos en un mes una camioneta para poder viajar. Cuando llegamos a la frontera de Qatar, no nos dejaron pasar la camioneta y teníamos mucha desesperación”.

“Apareció el ángel de la guarda en la frontera y nos hizo entrar en medio hora. Me puse a llorar como un niño, le debemos media vida”, relató y se fundieron en un abrazo.

En ese sentido, detalló que el costo del hospedaje estaba muy caro y el jeque los ayudó: “No nos daba para pagarlo y él nos pagó esos cinco días que nos quedaban. Es tremendo lo que ha hecho”.