Mundial de Qatar 2022: Senegal vs Países Bajos, minuto a minuto

Los africanos, sin Sadio Mané que se perdió el torneo por lesión, tienen un difícil examen ante los europeos. Habrá presencia argentina en el VAR
lunes 21 de noviembre de 2022
QAOMO2FOS7LMQGQEU27FMV64W4
QAOMO2FOS7LMQGQEU27FMV64W4

Senegal y Países Bajos cierran este lunes la primera fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022, en un duelo que tendrá ausencias de jugadores clave, pero que promete buen nivel de juego a partir de propuestas ofensivas de ambos entrenadores. El partido en el estadio Al Thumama cuenta con televisación de la TV Pública y DirecTV Sports.

El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, es el árbitro del encuentro, acompañado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires en las bandas. También habrá presencia argentina con Diego Bonfá, Mauro Vigliano y Ezequiel Brailovsky en el equipo VAR, donde estará a cargo el colombiano Nicolás Gallo.

Este grupo inició la actividad el domingo con la victoria de Ecuador sobre el anfitrión Qatar por 2-0.

Lionel Messi habla en rueda de prensa: "Me siento muy bien físicamente"

13: 49 ¡Final del primer tiempo!

En un duelo parejo, Países Bajos y Senegal igualan sin goles. La Orange dejó una mejor impresión en el cierre de la primera etapa. A pesar del roce físico, el choque no cuenta con amonestados. Con este resultado, Ecuador quedará como único líder del Grupo A.

13:43 Los de Van Gal se ordenan y equilibran el partido

Después de un arranque donde los africanos insinuaron más, el equipo europeo agarró la pelota y tomó el control del partido pero sin lastimar al rival.

AEC3IQQBMNJUNN6YCF3VQSCVUA

13:25 Se salva Países Bajos

Matthijs de Ligt salvó en la línea una clara llegada de Sarr

13:20 Países Bajos tuvo la más clara del partido

De Jong llegó solo al fondo, tras un pase de  Janssen, y Sabaly cerró justo cuando estaba cara a cara con el arquero Mendy.

Ya juegan Senegal y Países Bajos

Luego de los himnos nacionales de cada país, Países Bajos y Senegal cierran la primera fecha del Grupo A. Ayer, Ecuador comenzó con una clara victoria sobre Qatar.