Lionel Messi habla en rueda de prensa: "Me siento muy bien físicamente"

El capitán argentino, que apareció con un bulto en el tobillo producto de una vieja lesión, confirmó que está pleno antes del debut ante Arabia Saudita
lunes 21 de noviembre de 2022
Video

La Selección Argentina terminó la última práctica antes del debut en el Mundial de Qatar 2022, frente a Arabia Saudita. El partido se jugará desde las 7 de la mañana en el estado Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores.

Lionel Messi habló en conferencia de prensa antes del debut de la Selección argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 y llevó tranquilidad respecto de su estado físico. Tras viralizarse una foto suya con el tobillo inflamado, el capitán albiceleste dejó en claro que no tiene problemas y que estará a disposición para el encuentro del martes.

La palabra de Messi y las sensaciones de jugar su quinto Mundial

  • “Me siento muy bien físicamente y llego en un gran momento. No tengo ningún golpe ni nada raro”
  • “Siempre me sentí cómodo con la continuidad. No hice nada especial, solo me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente sea mi último Mundial y me estoy preparando”
  • “Este grupo se siente muy bien y crece partido a partido. Esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial y cada uno de nosotros va a manejar como pueda la ansiedad y los nervios”
  • “Vamos a ir a buscar el partido desde el principio, respetando al rival como lo hacemos siempre”
  • “Es hermoso saber que mucha gente quiere que sea campeón del mundo. Siempre recibí mucho cariño de la gente”
Mundial Qatar de 2022: El banderazo no terminó bien en Doha, ¡hasta Tucumán dijo presente!
  • “Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Este grupo me hace acordar al del 2014 en su manera de jugar y en sus formas de relacionarse”.
  • “Me siento con ganas y estoy muy ilusionado. Hoy disfruto mucho de jugar, pero también de todo lo demás”
  • “El mensaje que puedo dar es el de que hay que seguir intentando. Por otro lado también trato de decirles que disdruten al máximo y vivan la experiencia de jugar un Mundial”

Cómo llegaron los jugadores y su estado físico

Scaloni confirmó que tiene a los once titulares, pero no confirmó los nombres en su atención con los medios. “Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.

Además, fue consultado qué esperar de Arabia Saudita. “No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Ecuador mostró estar en un gran estado de forma contra Qatar e Inglaterra que es una de las potencias”.

Mundial de Qatar 2022: Senegal vs Países Bajos, minuto a minuto