Vendió su máquina de coser para comprar otra y aumentó $58 mil

Luego de haber vendido una máquina de coser que utilizaba para trabajar, se dio cueta que ya no le servía para su nuevo emprendimiento. Conocé su historia
viernes 15 de julio de 2022
MUJYRLKDRJEGNAME5Z32JW7AKQ
MUJYRLKDRJEGNAME5Z32JW7AKQ

Rocío Rodríguez, de San Juan, compartió su enojo y frustración en redes sociales. En su perfil de Facebook escribió: “Hoy me desperté con una emoción enorme porque estoy emprendiendo en un pequeño taller de costuras. Me levanté y lo primero que hice fue entrar a Mercado Libre para comprar una Overlock que ayer salía $110.000″.

Inflación 2022: El precio del asado sigue en alza

Esto luego de haber vendido una máquina de coser que utilizaba para trabajar, pero que ya no le servía para su nuevo emprendimiento. Usó Mercado Libre como referencia y observó que el mismo modelo se comercializaba nuevo a $82 mil. Ella logró vender la suya a $80 mil. “Si bien era usada estaba en muy buen estado, la había usado poco y cuidado mucho”, contó.

JHVJL4VZ4BG27PADNRMS4WVMOE
El posteo que hizo la mujer en su perfil de Facebook

Sin embargo, cuando recibió el dinero de la venta y se dispuso a comprar la máquina nueva, las cosas no salieron como esperaba. “Contacté al vendedor a las 48 horas de vender la mía y me dijo que el precio había subido. Que estaba $168 mil. A mí me faltaban $10 mil para comprarla y se me vino el mundo abajo”, indicó.

La angustia se incrementó cuando observó que su máquina, la recta bajo consumo que había vendido, también actualizó su precio: ahora se comercializa a $142 mil.

R6ZMZQ3UFZFUFESL3CSKSFBMBQ
La máquina que buscó comprar Rodríguez tras vender la suya 

“Se los juro por Dios, no solo lloraba si no que la presión me llegó a 17/10 en un rato... El nudo en la garganta que yo tengo por haber perdido no se los puedo explicar”, escribió en la red social.

“Para que tengan memoria por favor, y cuando vayan a votar, no se olviden de esto. Ahí se van mis sueños y mis ganas de salir adelante”, completó.

Así es formulario para solicitar los subsidios de luz y gas

“Mi mamá tiene un taller y yo quería empezar a emprender. A ella le dio resultado ese emprendimiento, y con el paso del tiempo se empezó a agrandar. Antes de la pandemia me quedé sin trabajo. Fui moza, trabajé en varios comercios, pero quería independizarme”, relató a este medio.

Rodríguez se mudó con su hijo a una zona rural, en donde el único empleo está relacionado con el campo. “Pensé en mi propio emprendimiento referido a la costura. Compré esta máquina después de ahorrar seis meses, mientras trabajaba con otra prestada”, comentó.”

“La Overlock la necesito para hacer remeras. Ahora me quedé con la plata y con mucha impotencia, porque me quedé sin la máquina que tenía y tampoco puedo comprar la nueva. Lo que publiqué en Facebook lo hice de enojada, no pensé que se iba a volver viral”, explicó Rodríguez.

Junto a Elías, su hijo, tras pintar una de las habitaciones de su casa
Junto a Elías, su hijo, tras pintar una de las habitaciones de su casa

El posteo tiene más de 5800 reacciones y casi tres mil comentarios. Luego de recibir el apoyo de la gente, fueron los usuarios quienes la incentivaron a dejar su CBU para recibir donaciones: “Junté $25 mil pesos. Aún no alcanza pero estoy viendo si alguien me ayuda a sacar un préstamo”, dijo.

"Solo quiero trabajar"

Rodríguez vive sola con su hijo y hace algunos días terminó de pintar con mucho esfuerzo el interior de su casa. “Quiero trabajar para na fábrica, pero no puedo tener una máquina usada o vieja, tiene que ser buena. Préstamos no me da nadie, lógicamente. Solo pido ayuda para poder trabajar”.