Qué es el taichí y para qué sirve este arte marcial

Aire Libre 09 de junio de 2022 Por LPTV
El Tai Chi Chuan es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece para nuestro cuerpo
txikung.png_sessio
Archivo

El taichí es una antigua tradición china que se practica como una forma de ejercicio. Implica una serie de movimientos realizados de forma lenta, concentrada y acompañada de respiración profunda que trae muchos beneficios para la salud física y mental.

Millones de personas en todo el mundo practican esta disciplina para disminuir el estrés y la ansiedad. Sus ejercicios ayudan a mejorar el equilibrio de la mente y la flexibilidad del cuerpo, basados en la espiritualidad del Taoísmo, el Zen y la meditación.

Qué es el Taichí

Esta gimnasia china consiste en una serie de movimientos coordinados que se realizan de manera lenta y precisa.

Su práctica regular estimula el equilibrio interior y la integración de la persona con el universo, favoreciendo la liberación de una energía interior positiva.

Se trata de formas corporales suaves y fluidas, caracterizadas por la lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, y firmeza. Todas las rutinas suponen un conjunto armónico.

XSKW6LILQVBL3HB63LJ2ZS4X5MAníbal Pachano puso punto final: "No tengo más..."

Al contrario de otras artes marciales de combate, en esta práctica no hay golpes ni ejercicios de fuerza que deban realizarse rápidamente o con dureza.

Cada forma está compuesta por una serie de movimientos o “pasos” dispuestos en un orden preestablecido, que deben entrelazarse muy suavemente entre sí. Los mismos tienen diferentes nombres que describen su carácter e, incluso, pueden tener un sentido poético y más profundo de su lengua originaria.

Para qué sirve el Taichí

  • Mejora la fuerza muscular
  • Aporta energía vital
  • Se fortalecen las extremidades superiores e inferiores
  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio
  • Previene enfermedades y caídas y fortalece las articulaciones
  • Alivia el insomnio, las migrañas y los dolores musculares
  • Mejora la oxigenación cerebral y la memoria
  • Mejora los niveles de hipertensión arterial
  • Meditar moviéndose
  • Es apto para todos

Quién puede hacer Taichí

El taichí es de bajo impacto y ejerce un esfuerzo mínimo sobre los músculos y las articulaciones, lo que lo hace generalmente seguro para todas las edades y niveles de estado físico.

También es barato y no requiere equipos especiales. Se puede practicar en cualquier lugar, incluso dentro o fuera de la casa, solo o en una clase grupal.

Las mujeres embarazadas o las personas con problemas articulares, dolor de espalda, fracturas, osteoporosis severa o una hernia deben consultar antes con su médico.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar