LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

26 de mayo de 2022


Fútbol: Se viene el estadio Santi Maratea

Le pondrán su nombre a la cancha del club que salvó con su última colecta. El influencer recaudó más de tres millones para ayudar a la institución.

General 11 de mayo de 2022 LPTV LPTV
santi-maratea-visito-al-fc___8yxd33W22_720x0__1
Santi Maratea

El influencer Santiago Maratea es reconocido por su carácter altruista y ha participado en varias causas con buenos fines sociales: ahora su ayuda le tocó a F.C. Ezeiza, un incipiente club que está luchando por tener su propia cancha para hacer de local en la Liga de San Vicente, torneo en el que comenzó a participar el año pasado.

"Todo comenzó porque uno de los jugadores, Gabriel Trevizann, es tiktoker y habló con Santiago: le comentó nuestro tema de que se nos complica juntar plata para poder pagar la cancha en la que hacemos de local y ahí él empezó a hacer los vivos para recaudar plata", cuenta Santiago Galván, presidente y entrenador de F.C. Ezeiza.

santiago-maratea-junto-a-santiago___EGnISJrFo_340x340__1

Actualmente el equipo, que fue fundado en junio del año pasado, hace de local en Rancho Tasco, una cancha que está muy cerca del club Tristán Suárez y al cierre de esta edición estaba por recibir un predio propio en Ezeiza donado por la Municipalidad para montar su cancha.

Hasta que eso pase, F.C. Ezeiza deberá continuar pagando por su localía en Rancho Tasco y ahí entra la primera donación de Maratea para ayudar. Hay que tener en cuenta que, además, la cuota de afiliación a la liga cuesta 10 mil pesos por mes, en el pago a los árbitros se van unos 23 mil y que cuando juega de local el equipo tiene que pagar 10 mil pesos a la policía: "Cobramos una cuota muy baja y es complicado para nosotros llegar a esos números", reconoce Galván. 

Para formar parte de la Liga de San Vicente, F.C. Ezeiza tuvo que presentar al equipo de Primera, a la Reserva y además Inferiores (cuarta, quinta y sexta), por lo que hoy hay muchos chicos forman parte de la estructura del club.

"Reciben 200 pibes: muchos de ellos están en la calle o en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van ahí, entrenan y juegan. Eso pasa mucho en Argentina, hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después. Tienen un rol re importante en la sociedad y en Argentina, cualquier club deportivo tiene un rol importante en la sociedad", explicó Maratea sobre su donación, que gestionó a través de los aportes que le fueron realizando sus seguidores.

Recaudación

En total, el influencer recaudó 3.400.000 mil pesos, según le detalla el entrenador Galván. Una parte de eso se utilizará para pagar los gastos previamente detallados y la segunda irá de lleno para construir la cancha y edificar el predio que le acaban de dar a F.C. Ezeiza.

"Cuando estemos afianzados en el terreno que nos dan, nos vamos a enfocar en lo que será la construcción de dos canchas, una para jugar y otra para entrenar, los vestuarios y un buffet. Ahí tenemos que pasarle a Santi el presupuesto para terminar de definir como ejecutar todo. Estamos muy agradecidos con él", revela el presidente Galván.

Otro de los impactos positivos que provocó Maratea en el club se dio a nivel redes sociales: antes de que el influencer empezara su campaña, F.C. Ezeiza contaba con mil seguidores en Instagram, en una hora pasó a tener 20 mil y actualmente está al borde de llegar a los 40 mil.

Además de toda la ayuda que consiguió a nivel dinero e impacto positivo en la imagen del club, Maratea se dio una vuelta por el entrenamiento para conocer a los jugadores de F.C. Ezeiza y recibió como obsequio una camiseta de la institución. Y en el equipo, hoy por hoy, casi que lo ven como un Dios pagano.

Así lo reconoce el DT Galván: "La realidad es que vamos a estar eternamente agradecidos por lo que hizo. Santi es muy humilde: cuando me vio me dio un abrazo como si me conociera de toda la vida. Es muy buena persona, viene de ayudar a los chicos del seleccionado de talla baja de fútbol y todos conocemos y lo hace sin pedir nada a cambio. Cuando nuestra cancha esté terminada se va a llamar Santiago Maratea".  

En lo que fue su torneo debut en la Liga de San Vicente, F.C. Ezeiza llegó el año pasado hasta las semifinales y actualmente está cuarto con un partido menos en la Zona A de la competencia. Este domingo, si el equipo de Galván le gana a Fundación Emanual, un rival de La Plata, habrá sellado su pase a los cuartos de final del certamen.

La Liga de San Vicente es un torneo zonal: el equipo que lo gana clasifica al Regional: en esa instancia se mide contra rivales de la zona de Chascomús, de La Plata y alrrededores y luego sí gana este certamen pasa el Federal C, que ya está organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y es una escala de competencia mucho más importante que las ligas anteriormente mencionadas. 

"La idea es ir poco a poco. Ahora, si bien lo futbolístico es muy importante, estamos enfoncados en hacer crecer a nuestro club y en tener buenas instalaciones para que los jugadores puedan entrenar de la mejor manera", cierra Santiago Galván.   

zaira-nara-gala-gentejpgLa nueva vida de Zaira Nara, ¿Está soltera?

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email