Un arquero argentino fue escupido por un nene de 8 años en Chile

El hecho ocurrió antes de que comenzara el segundo tiempo, cuando el futbolista se estaba acomodando bajo los tres palos. “No sabés lo mal que me puso”
lunes 02 de mayo de 2022
DVSIXZPGCZDHNHOOEEXW3A37MI
DVSIXZPGCZDHNHOOEEXW3A37MI

“Es una desilusión muy grande que un nene de 8 años me escupa en la cara”. Con esa frase, el arquero argentino del Cobreloa de Chile, Matías Cano, mostró su tristeza después del empate entre su equipo y Unión San Felipe, por el torneo de ascenso trasandino. El hecho ocurrió antes de que comenzara el segundo tiempo, cuando el futbolista se estaba acomodando bajo los tres palos.

“Cuando salgo al partido en el segundo tiempo voy a poner la botella de agua atrás del palo, en una cancha que tenía muy pocos metros del palo al alambrado. Al agacharme siento una escupida tremenda en la frente y me levanto para ver quién lo había hecho, ya enojado porque a nadie le gusta que le falten el respeto así. No es que estábamos jugando y yo le grité un gol en la cara, que igual no justifica el escupitajo y también estaría mal. Cuando levanto la vista era un nenito, yo tengo cinco hijos y no sabés lo mal que me puso”, señaló consternado.

Más tarde, cuando la TV lo entrevistó en el final del encuentro, Cano intentó descargarse y trató de dar un mensaje para concientizar.    

“Ese nenito de ocho años, escupiendo, tirando piedras, quizá muchas veces con el padre al lado es una desilusión muy grande. Muchas veces, más allá de quién gane o quién pierde, nosotros, como personas de bien, tenemos que dejar algo para el fútbol que viene”, reflexionó.

Y casi conmovido continuó: “Mirá a la enfermedad que llegamos, que te escupan está bien. Yo, que vengo de la Argentina, se están copiando. Creo que el fútbol chileno se está enfermando con esas cosas. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades pueden estar juntas en una cancha, convivir, que simplemente sea un juego y que si perdemos no es la muerte de nadie”, señaló.

En la misma línea Cano apeló a la educación y comprometió a las familias para que se hagan responsables de estos temas: “Hay que ayudar y educar a las generaciones que vienen para un futuro más provechoso, no sólo para el fútbol chileno sino también para la sociedad. Entonces, al momento de llevar a tu hijo a la cancha explicarle que es un deporte, que no importa si ganás o perder, la violencia en los estadios la tenemos que empezar a erradicar con los que tenemos al lado, que son nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros hermanos”, indicó.

Sebastián Báez se metió en el Top 40 del ranking ATP

    
Por último, aún consternado por el hecho, llamó a la reflexión: “Demos un paso adelante. Hoy me tocó ver a un chico tan chiquito que me escupa en la cara. Hagamos un stop, hagamos un algo, replanteemos lo que estamos haciendo y cuidemos a esta familia que nos viene a ver”, concluyó el guardameta de 36 años.

Cano se formó en Lanús, pero su debut profesional llegó en Temperley, club en el que jugó desde 2005 hasta el 2008. Luego pasó por Huracán de Comodoro Rivadavia, la UAI Urquiza y Crucero del Norte, para mudarse a Chile en 2016, donde defendió las vallas de San Luis de Quillota, Coquimbo Unido y, en la actualidad, Cobreloa.

Acusan a Cano de ser “un incitador a la violencia”


Tras su alocución, Cano también fue cuestionado desde Unión San Felipe. Raúl Delgado, titular de la institución adversaria, le respondió a través de su cuenta de Twitter: “Es cierto, llegó la hora de actuar. Cada cual tiene que asumir su responsabilidad. De ser cierto lo que dijo el arquero, es repudiable; pero tampoco el es un ejemplo como se ve en la foto. Es un típico incitador a la violencia. El sindicato también debe actuar. Ya es hora”.