Mendoza dejará de exigir barbijo en la escuela primaria

El tapaboca sigue siendo el gran motivo de discusión desde la vuelta a clases. Mendoza se convertirá en la primera provincia en dejar de exigir el uso.
jueves 10 de marzo de 2022
J473Q6CJVRGGDN64AEOR7S4DTQ
J473Q6CJVRGGDN64AEOR7S4DTQ

Con las clases ya en marcha en todo el país, empiezan a surgir diferencias en los protocolos que rigen dentro de las escuelas. El próximo lunes Mendoza se convertirá en la primera provincia en dejar de exigir el uso de barbijo a los alumnos de primaria, mientras que en el resto del país el tapabocas continúa siendo obligatorio.

Así lo informó la Dirección General de Escuelas (DGE) mendocina a través de un comunicado. Tanto en nivel inicial como en primario el uso de barbijo pasará a ser optativo dentro de las aulas “de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales en las provincias” a partir del próximo lunes 14 de marzo.

Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, es importante atender en ese grupo etario las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario, esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, de comunicación”, explicó la DGE, que por ahora sostiene la obligatoriedad de la mascarilla en secundaria.

Desde la semana que viene, tanto en los jardines de infantes como en las primarias, la decisión de utilizar o no el barbijo dependerá de los padres o adultos responsables. Las escuelas ya no podrán exigirlo.

Los docentes de primaria sí deberán usarlo en el aula

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, aclaró, sin embargo, que por el momento el personal docente continuará utilizando el tapabocas tanto en las aulas, en los niveles, primario y secundario. Por su parte, los alumnos del nivel medio también seguirá teniendo su uso como obligatorio.

Covid en Argentina: 6.137 nuevos contagios y 54 muertos