Cómo quedaron las semifinales del Mundial Sub 20

Corea, Italia, Uruguay e Israel se enfrentarán el jueves para obtener un pase a la final de la competencia. Los detalles de los partidos que quedan.
lunes 05 de junio de 2023
corea-mundial-sub-20jpg
corea-mundial-sub-20jpg

Corea del Sur se impuso por 1 a 0 ante Nigeria en tiempo extra, luego de haber empatado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y accedió a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá ante Italia.
El gol del conjunto asiático fue anotado de cabeza por el defensor Choi Seok-Hyun, a los cinco minutos del primer tiempo extra, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero y válido por los cuartos de final.
 
Corea fue superior al equipo africano y se quedó con una merecida victoria ante Nigeria, que había sido el verdugo de Argentina en los octavos de final del certamen al superarlo por 2 a 0.

La otra semifinal la jugarán Israel, selección que ayer se impuso por 3 a 2 a Brasil, ante Uruguay que venció a Estados Unidos por 2-0.

semifinales-mundial-sub-20jpg

La emoción de dos relatores israelíes tras el batacazo ante Brasil en el Mundial Sub 20

Mascherano seguirá siendo entrenador de la selección sub 20

"Diego Armando Turgeman", repetía el relator tras el golazo con el que eliminaron a la "Verdeamarela" para meterse en semifinales.

Israel, debutante absoluto en el Mundial Sub 20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.
El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.