Google eliminará tus contactos si no cumplen un requisito

La actualización requiere de un permiso especial para conservar la información guardada en el celu. ¡Los detalles!
viernes 02 de junio de 2023
Importantes cambios en la aplicación de Contactos de Google.
Importantes cambios en la aplicación de Contactos de Google.

Hace tan solo algunas semanas, Google sorprendió al anunciar su plan de eliminar todas las cuentas inactivas de Gmail. Con el objetivo de reducir costos, la prominente compañía estadounidense ha advertido a los usuarios que poseen cuentas sin uso durante dos años que estas serán eliminadas si no se les da utilidad. Sin embargo, la más reciente actualización de Android ha llevado esto un paso adelante, ya que la firma tiene la intención de suprimir los contactos almacenados en tu dispositivo móvil si no cumples con una única condición.

Descubren que la Tierra tiene una pequeña cuasi-luna desde el año 100 a.C.

El foco central se sitúa en los contactos que se encuentran enlazados en la nube y el reciente ajuste que los impacta de lleno, a tal punto que si no tienes habilitada la sincronización de contactos, podrías presenciar su desaparición de tu dispositivo móvil, lo cual podría causarte inconvenientes significativos.

google-busquedasjpg

Hasta ahora, el panorama era diferente. Los usuarios tenían la posibilidad de desactivar la función que mantenía la sincronización de los contactos con la nube de Google sin temor a que ello implicara la eliminación de sus contactos del teléfono móvil.

Sin embargo, con la versión 23.20 de Google Play Services, esta situación se verá atravesada por un importante cambio. Es por eso que en esta nota te contamos que deberías hacer para no perder todos tus contactos.

Para evitar que los contactos de nuestro dispositivo móvil sean eliminados por Google, la opción más sencilla consiste en mantener la sincronización de los contactos activada en la nube.

Para verificar si la sincronización se encuentra activa, necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app "contactos".
  • Pulsa en la imagen de perfil de nuestro usuario
  • En el menú emergente que se abre, presiona en "Ajustes de Contactos"
  • Oprime en "Ajustes de sincronización de Contactos de Google"
  • Por último, selecciona donde dice "Estado de sincronización".
  • La opción "Sincronizar automáticamente" debería estar activada. En tal caso que no sea asi, Google te recomendará que la actives.

Si bien la empresa no ha proporcionado una explicación oficial sobre la justificación de esta modificación, es plausible suponer que se debe a la intención de garantizar la permanencia de nuestros contactos en el dispositivo móvil al cambiar de dispositivo.

Sin embargo, es importante destacar que la rápida sucesión de actualizaciones puede hacer que los usuarios se sientan abrumados o confundidos acerca de los cambios y las nuevas características. No obstante, en general, las actualizaciones frecuentes de Google son un testimonio de su compromiso con la innovación y la mejora continua, lo que en última instancia intenta beneficiar a los usuarios al brindarles productos y servicios más avanzados y actualizados.

https://www.clarin.com/img/2022/05/17/E5OJCQ4Zz_720x0__1.jpg

Por otro lado, se trabaja en un rediseño de la pantalla principal para mostrar los cumpleaños y también el clima de la ubicación del contacto.

En Contactos habrá otros cambios significativos, sobre todo en la forma en que se interactúa con la aplicación, mediante una nueva función que permitirá a los usuarios conocer la ubicación exacta de sus contactos en tiempo real, lo que puede resultar muy útil para coordinar encuentros o asegurarse de que un amigo o familiar ha llegado bien tras un viaje.

El seguimiento móvil estaba ya integrado en Google Maps, pero no es una función muy conocida, siendo más común el uso de esta función en WhatsApp. En ambos casos se elimina la necesidad de constantes llamadas o mensajes para preguntar dónde se encuentra alguien.

Este seguimiento puede resultar particularmente valioso en situaciones de emergencia o cuando alguien quiere saber si el otro ha llegado a un lugar, o simplemente para poder comprobar si una persona con la que se ha citado llegará un poco más tarde. Al pulsar sobre esa zona se abrirá Google Maps.

Aunque su implementación se encuentra en una fase de pruebas, ya que será incluida con en el lanzamiento de Android 14, lo que permitiría que millones de personas tuvieran esta función activa sin necesidad de actualizar el sistema operativo completamente.