Alexis Mac Allister jugará en Liverpool

El mediocampista argentino, campeón del mundo en Qatar, dejará el Brighton a cambio de una fortuna. La intención es un contrato de varios años.
sábado 20 de mayo de 2023
mac-allisterjpg
mac-allisterjpg

La sensacional temporada de Alexis Mac Allister, que incluyó la coronación en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina y una Premier League top en el Brighton & Hove, lo llevará a un gigante mundial.

Si bien todavía no es oficial, el acuerdo ya es total y desde la próxima temporada jugará en el Liverpool de Jürgen Klopp. Por lo tanto le quedarán en su actual club, con el que está en puestos de clasificación para Conference League, tres partidos: Southampton (21/5), Manchester City (24/5) y Aston Villa (28/5).

La intención es hacerle un contrato de varios años al jugador surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y con pasado en Boca, y pagarían por él un monto cercano a las 70 millones de libras.

alexis-mac-allister-_862x485

Los Reds, 19 veces campeones de Inglaterra y dueños de seis Champions League, le ganarán así la pulseada al Chelsea, que también quería al mediocampista argentino.

Los números de Mac Allister en la Premier League 2022/23

Mac Allister, de 24 años y nacido en Santa Rosa, La Pampa, lleva 32 partidos disputados esta temporada por Premier League y anotó 10 goles, convirtiéndose en el máximo anotador del plantel. Además dio una asistencia.

Su último tanto fue en la caída 1-5 contra el Everton, hace dos fechas atrás, y una semana antes había logrado agónico gol del triunfo sobre Manchester United.

Los números totales de Mac Allister en Brighton & Hove

El argentino debutó en su actual club el 7 de marzo de 2020 contra Wolverhampton.

Partidos jugados: 109
Goles: 20
Asistencias: 8

Instituto visita a San Lorenzo

san-lorenzo-vs-instituto-historial

Instituto visita este sábado a San Lorenzo, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

San Lorenzo con un triunfo se pondría a dos unidades del puntero River Plate
El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores porteño, desde las 14, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y el VAR a cargo de Nicolás Lamolina.

La LPF parecía definida en favor de un River ganador y con andar seguro, pero en la fecha pasada el equipo de Martín Demichelis cayó ante Talleres y San Lorenzo venció en tiempo adicional a Banfield, lo que recortó la distancia a solo cinco unidades.

Ahora es el tiempo de una nueva jornada y en caso de vencer el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa a los cordobeses la diferencia del "Millonario" pasaría a ser de 37 puntos a 35 y con esa presión saldría River a jugar ante Platense este domingo en Núñez.

Atlético Tucumán vs Tigre, por la Liga Profesional: horario, formaciones y TV

Instituto acumula 20 puntos y en la fecha pasada el equipo de Lucas Bovaglio logró tres importantes puntos al vencer a Colón, de local, cortando una serie de cuatro fechas sin ganar y un punto de 12 en juego.

"La Gloria" tuvo un buen inicio de LPF con 13 unidades sobre 24 y un gran triunfo ante Boca en La Bombonera, pero el equipo bajó su rendimiento, al recién ascendido le pasó factura el cambio de divisional y solo ganó dos de los pasados ocho partidos.

Por ahora está vigésimo noveno en la tabla de promedios y no sufre, pero si vuelve a padecer una mala racha se puede complicar.

En el historial jugaron 31 veces, con ventaja de San Lorenzo de 12 victorias contra ocho y 11 empates.