Murió a los 27 años el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez

La Asociación Argentina de Tenis comunicó su fallecimiento. El joven había participado de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes.
viernes 17 de febrero de 2023
ARCHI_980757
ARCHI_980757

Este jueves murió el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez a los 27 años, quien representó al país en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y también jugó los Juegos Mundiales Universitarios en dos ocasiones, en el 2017 en China y en 2019 en Italia.

Fue la Asociación Argentina de Tenis quien comunicó la muerte de Ignacio en sus redes sociales.

"Quienes más lo conocieron destacan su calidez humana y su gran compromiso con la enseñanza de tenis. Desde la #AAT le enviamos un fuerte abrazo y nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento", expresó la Asociación.

El joven oriundo de Ramos Mejía estaba en un proceso de capacitación de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis y en los últimos años fue profesor en el club Huracán de San Justo, pese a tener una enfermedad que no le impidió continuar ligado al deporte.

Además, el tenista que se formó en Vélez Sarsfield, jugó el circuito profesional durante el 2013 y 2014 en "torneos future".

En Junior ganó un Nacional G1 -la máxima categoría de Menores- y participó en torneos del circuito de Profesionales ATT, el último en 2021; también disputó en el circuito internacional ITF en 2014.

Se lanzó oficialmente el evento internacional de tenis

Este jueves por la mañana se presentó oficialmente la nueva edición de la “SMT CUP”, auspiciada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que se desarrollará desde el 20 al 26 de febrero en nuestra ciudad. El evento deportivo se jugará en las canchas del Club Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio y consistirá en la realización de manera simultánea de los Torneos Internacionales de Tenis Femenino “ITF W25” y de Tenis Masculino “ITF M15”.

safi-se-enamoro-del-tenis___uNya8rdyW_720x0__1

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Germán Alfaro y contó con la presencia de la ex tenista profesional y actual capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez y la presidenta de la subcomisión de tenis del Club Tucumán Lawn Tennis, Mimi Masmut de Villar.

“Lo que buscamos es recuperar el liderazgo en el noroeste argentino en lo deportivo, en infraestructura y en turismo”, resaltó el intendente Alfaro. El jefe municipal recalcó que promover este tipo de eventos internacionales “es inversión, porque redunda en movilidad económica en rubros como la hotelería, el turismo y la gastronomía. Eso tiene que hacer el Estado y es en lo que estamos comprometidos”.

Vuelve el tenis: Todos los detalles del torneo internacional

Por otra parte, Mercedes Paz destacó la importancia de que la Capital sea el epicentro del evento. “Esto es un sueño que se está haciendo realidad, vendrán más de 16 países a competir, tendremos un gran nivel de tenis en dos semanas. Hoy el intendente dijo en la conferencia que podemos seguir soñando, así que esa es la idea, que el tenis tenga continuidad y siga creciendo en la provincia”, señaló Paz.

25.000 dólares en premios
La ex tenista detalló que el Torneo Femenino dará 50 puntos para el ranking internacional y repartirá 25.000 dólares en premios. Participarán jugadoras de países como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Colombia, República Checa, China, USA, Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Italia y Francia.

En tanto, el Torneo Masculino dará 10 puntos para el ranking internacional y repartirá 15.000 dólares en premios.

La entrada será libre y gratuita desde el lunes y hasta el viernes; mientras que en la instancia de semifinales y finales del sábado 25 y domingo 26, el costo de la entrada será arancelada, con un costo mínimo de $1.000.