San Valentín: 19 parejas tucumanas se han casado

Casi dos decenas de parejas tucumanas dieron el "si" en el Registro Civil durante el Día de los Enamorados. Los festejos se notaron durante la mañana del martes
martes 14 de febrero de 2023
650x440_230214145300_22631
650x440_230214145300_22631

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, recorrió la sala de casamientos del organismo registral de la provincia a fin de acompañar a los tucumanos que eligieron este día especial para contraer matrimonio.

"Los turnos para los matrimonios en sala del Registro Civil se habilitan el primer día hábil de cada mes para el mes siguiente, así que el 1 de marzo, habilitaremos para abril. Ahora bien, esto cuenta para casarse en sala. Los que quieran casarse a domicilio, van a ingresar en la pestaña de MATRIMONIO A DOMICILIO, dentro de nuestro sitio web, y van a sacar una cita con las jefas con quienes ya van a coordinar día, horario, lugar, etc. Invitamos a los interesados a sacar turno y a casarse si es que lo desean", recordó.

"Hoy tuvimos en toda la provincia, 19 matrimonios. La gente elige este día, quiere casarse, celebrar su amor el 14 de febrero así que estamos acompañando a los distintos novios que vienen a celebrar su unión", detalló la directora.

Afortunados en el amor

Finalmente, también se expresó una de las parejas que contrajo matrimonio en este día: Gabriela García, la novia, comentó que "hace 12 años estamos juntos y veníamos postergando la fecha hasta que se dio la oportunidad de que sea el 14 de febrero, que es un día especial para nosotros. No hubo propuesta directa pero siempre estaba la idea de que nos casemos y, como nuestros hijos también lo querían, lo concretamos. Estamos contentos porque, además, el domingo próximo nos casamos por iglesia también"; mientras que su esposo, Gabriel Espinoza, cerró: "este día es una confirmación de lo que sentimos".

Los regalos de San Valentín aumentaron hasta un 120%