Se suspendió el partido entre River y Defensa por la muerte de un hincha
El partido que se realizaba entre River Plate y Defensa y Justicia se suspendió por la caída y muerte de un hincha desde una de las tribunas.
En la jornada dieron su testimonio ocho personas que estuvieron la noche de la supuesta violación de Alves a una joven en la discoteca de Barcelona.
Deportes 04 de febrero de 2023Este viernes fue una jornada especial en el caso por abuso sexual contra una joven de 23 años que tiene como principal protagonista a Dani Alves. Ocho testigos del hecho fueron citados a declarar por el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, el encargado de seguir el caso que tiene como protagonista al experimentado defensor.
Y de esos testimonios que se produjeron frente a la nueva jueza de la causa, la magistrada María Concepción Cantón Martín -reemplazó a Anna Marín, quien determinó que el jugador fuera detenido-, hubo dos de ellos que complicaron aún más la situación procesal de Alves. Según indicaron varios medios españoles, entre ellos el diario Sport y ABC, las otras dos mujeres que estaban con la joven presuntamente violada por el lateral brasileño ratificaron lo dicho cuando le tomaron declaración los Mossos d’Esquadra (policía catalana) y además confirmaron que el ex futbolista del Barcelona también las abordó a ellas con fines sexuales.
Una amiga y la prima de la joven que habría sufrido el ataque confirmaron que ingresaron a la disco Sutton ubicada en la ciudad catalana poco antes de las 2 de la madrugada y recibieron la invitación de unos mexicanos para ingresar al salón VIP. Una vez que ingresaron al espacio, uno de los camareros del recinto -también declaró como testigo en la causa- las invitó a que se acercaran a la mesa donde se encontraba Dani Alves.
Además de las acompañantes de la mujer que sufrió la supuesta violación y el mesero, los otros que dieron su testimonio frente a la jueza fueron todos empleados de la discoteca. Entre ellos hablaron directivos y el portero del lugar, que indicó los pasos que siguió para activar el protocolo frente a delitos sexuales para atender a la joven que habría sido abusada por Alves. Los medios españoles informaron que todos los testigos del caso que declararon fueron en la misma línea con el discurso que le tomaron las fuerzas de seguridad el día del hecho.
Hay que recordar que previamente la víctima detalló cómo fueron los momentos previos y el acto que se desencadenó en un baño del sector VIP. Tras desestimar la primera invitación que les había hecho el brasileño, finalmente accedieron. “El grupo de chicos mexicanos que habíamos conocido antes fue el que se dio cuenta de que era Dani Alves. Me enteré por ellos”, contó la joven a los investigadores según ABC.
Luego de acercarse y bailar junto a ellas, minutos después, y luego de intentar llevar a la fuerza la mano de la víctima a su pene en varias ocasiones (“Lo hizo dos veces, la segunda con mucha fuerza, y la volví a retirar”, especificó la denunciante), Alves tomó su brazo y la llevó hacia una puerta: “Pensé que detrás había otra zona VIP”. En su testimonio inicial, la mujer afirmó que ni bien entró quiso salir pero que el ex PSG se lo impidió: “Le dije que me quería ir y él me contestó que no me podía ir de allí”. Incluso la obligó a hacerle una felación y decirle que era su “putita”, afirmó.
Y agregó: “Me subió el vestido y me hizo sentarme encima de él. Me agarró por la parte de atrás de la cabeza, no sé si también del pelo y me tiró al suelo, me hice daño en la rodilla. Estuvo un rato pegándome en la cara, sentí que me ahogaba, no porque me estuviera apretando, sino por la angustia que estaba sintiendo”.
Finalmente, la mujer detalló que tras el ataque el jugador le dijo que él iba a salir primero del baño: “Él se apartó y empezó a vestirse, así que me levanté yo también y me giré para abrir la puerta, pero me dijo: ‘Tú no te vas a ir de aquí, salgo yo primero’”.
Una vez que se completen las declaraciones de los testigos, la nueva letrada a cargo de la causa en la Audiencia de Barcelona deberá definir si admite el recuerdo que presentó el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, en la que indica que al ex futbolistas de Pumas de México le podrían indicar la libertad condicional bajos varios términos que presentó en los que no corre riesgo de fugarse fuera de Barcelona.
El partido que se realizaba entre River Plate y Defensa y Justicia se suspendió por la caída y muerte de un hincha desde una de las tribunas.
Arsenal, de pobre campaña, se impuso por 1-0 con un gol de tacazo de Pombo. Un opaco Xeneize jugó todo el complemento con diez por la expulsión de Weigandt
La dura derrota frente a Nigeria en los octavos de final le dejó un nuevo sabor amargo al entrenador, que había renunciado meses antes al cargo
El artista Bizarrap reveló el osado diálogo que mantuvo con la figura de la Scaloneta antes del duelo con Francia en la Final del Mundial Qatar 2022
El equipo"santo" continúa reforzándose con miras de lo que resta de la Primera Nacional. Un volante de 29 años es ahora la nueva incorporación del club.
Luego de ganar un duelo clave por la permanencia ante Arsenal. El Decano visitará a Lanús como visitante en el estadio Néstor Díaz Pérez
WhatsApp brinda muchas funciones interesantes que pocos usuarios conocen. Enterate cómo acceder a esta herramienta en unos simples pasos. Detalles.
Los titulares pueden acceder a un beneficio extra en junio. Se paga todos los meses a través del organismo. Con DNI, consultá el calendario de pagos de junio
Cuándo cobro Anses. Los titulares de Becas Progresar recibirán un pago de $12.780 en las próximas semanas. El calendario de pagos completo
La chica lo había denunciado por acoso y tenía una perimetral. Eso no le impidió asesinarla. Tras el crimen, huyó en una moto y todavía no pudieron atraparlo.
El Servicio Meteorológico Nacional para San Miguel de Tucumán indica que el cielo estará con neblina por la mañana y la temperatura rondará los 15 grados