La Selección argentina de handball perdió ante Noruega

Los Gladiadores cayeron en los dos partidos que disputaron y deben evitar la derrota ante Macedonia del Norte este martes a las 14. Deben ganar o empatar.
lunes 16 de enero de 2023
LAPQ3BDFXVBYBC2BS3C633DARY
LAPQ3BDFXVBYBC2BS3C633DARY

La Selección argentina de handball masculino perdió 32 a 21 contra Noruega. Si bien los jugadores intentaron alcanzar a los europeos en todo momento, siempre estuvieron debajo en el marcador. El martes será el partido clave para Los Gladiadores: desde las 14 se medirán con Macedonia del Norte y necesitan evitar la derrota para seguir en el Mundial Polonia-Suecia.

El Grupo F está compuesto por Argentina, Macedonia, Noruega y Países Bajos. En el debut, la Albiceleste había caído 29-19 frente a la Naranja. Este domingo, el resultado fue similar: perdió 32 a 21 y complicó sus posibilidades en el torneo.

Este martes, desde las 14, Los Gladiadores se enfrentarán a Macedonia del Norte y quien gane pasará a la siguiente instancia. El empate favorece al equipo de Guillermo Milano, ya que tiene mayor diferencia de gol. Macedonia también fue derrotado en ambos partidos, pero 39-27 y 34-24.

Esta es la decimocuarta participación consecutiva de Argentina en Mundiales de handball masculino. Aún mantiene viva la ilusión de mejorar el histórico undécimo puesto conseguido en Egipto 2021, la última edición.

     La Selección argentina de handball masculino perdió contra Noruega y complica sus chances en el Mundial de Polonia-
    
La Selección argentina de handball masculino perdió contra Noruega y complica sus chances en el Mundial de Polonia-Suecia. (Foto: EFE)


La agenda de partidos de la Selección argentina de handball en el Mundial de Polonia-Suecia: día, horario y TV

Messi y Mbappé volvieron a compartir cancha tras la final del Mundial



El Mundial de handball se juega entre el 11 y el 29 de enero en las sedes divididas entre Polonia y Suecia. La Selección argentina, dirigida por Guillermo Milano, comparte el Grupo F de la competencia junto a tres equipos europeos: Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte.

“La zona del Mundial es dura, con tres equipos europeos, algo poco habitual. Pero también es un desafío y nos genera ilusiones a pesar de la dificultad”, había dicho Milano al sitio oficial de la Confederación Argentina de Handball. Y amplió: “De todas maneras no tenemos que olvidar que este Mundial nos sirve también como transición hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que iremos a buscar una nueva clasificación olímpica”.

¿Cuándo juega la Selección argentina de handball contra Macedonia en el Mundial 2023?


Argentina vs Macedonia del Norte se medirán el martes 17 de enero, a las 14.


¿Cómo ver el partido de la Selección argentina de handball contra Macedonia en el Mundial 2023?


Los encuentros podrán verse por TyC Sports y TyC Sports Play.