Lionel Messi se sumó a los entrenamientos del PSG: el club lo recibió entre honores

El delantero rosarino dejó atrás su paso por la Argentina y ya está en la capital de Francia. El vestuario se rindió a los pies del mejor del mundo.
miércoles 04 de enero de 2023
IJEQPVM7JJCLFFANPHT3U263XA
IJEQPVM7JJCLFFANPHT3U263XA

Lionel Messi está de regreso en el PSG. Tras su etapa de celebración y descanso en la Argentina, el delantero rosarino llegó el martes a Francia y este miércoles se presentó a entrenar junto a la mayoría de sus compañeros entre los que sin embargo no está Kylian Mbappé, a quien el club licenció por unos días.

El calendario del PSG en enero: cuándo debutará Lionel Messi en 2023

La Pulga se someterá hoy a las pruebas médicas de rigor luego de haber disputado el Mundial Qatar en el que se consagró campeón con la Selección argentina y luego quedará a disposición del técnico Christophe Galtier, quien deberá decidir si le da a Messi un tiempo de readaptación o si finalmente debutará el 11 de enero ante Angers, como local, por la Liga de Francia.

     El calendario del PSG en enero 2023.
Neymar, el primero del vestuario en recibir al campeón


El brasileño Neymar, compañero y amigo de Lionel Messi, fue el primero de sus compañeros en recibir y felicitar al campeón del mundo y mejor jugador del Mundial Qatar 2022. Los españoles Carlos Soler y Pablo Ruiz se colocaron en los siguientes lugares de la fila.

 XYKEYX63ONAHTLOKKTO2S6GLJY  

“Bienvenido, Leo”

Desde sus redes sociales y junto a una imagen de Lionel Messi vestido a tono del invieron europeo, el club escribió “Bienvenido, Leo” y celebró: “¡Leo Messi de vuelta en el Training Center esta mañana tras su coronación mundialista!”. El rosarino cargaba en su mano derecha una bolsa, un botinero y un bolso matero.

El último partido de Messi en el PSG

Lionel Messi fue titular en su último partido con el PSG el pasado 13 de noviembre, una semana antes del comienz del Mundial de Qatar 2022. El argentino disputó 74 minutos en la goleada por 5-0 de su equipo frente al Auxerre por la fecha 15 de la Ligue 1, encuentro en el que compartió cancha con Neymar y Mbappé.

Mabppé, máximo goleador de 2022

Lionel Messi será homenajeado en PSG y Mbappé estará ausente: los motivos



Kylian Mbappe, con 56 goles entre sus actuaciones en el París Saint Germain y la selección de Francia, terminó 2022 como el máximo goleador del fútbol europeo.

El delantero que se proclamó subcampeón mundial en Qatar 2022 al sucumbir ante la Selección argentina de Lionel Messi, aventajó en diez goles al noruego Erling Haaland, que consiguió 46 entre el Borussia Dortmund, el Manchester City y su selección.

Con 42 terminó en en tercer lugar Robert Lewandowski (Bayern/Barcelona y Polonia), con 37 Mehdi Taremi (Oporto e Irán) y Christopher Nkunku (RB Leipzig y Francia), y con 35 Leo Messi (PSG y Argentina), Ricardo Gomes (Partizan), Harry Kane (Tottenham e Inglaterra) y Karim Benzema (Real Madrid y Francia).

El capitán madridista fue el máximo artillero en las competiciones organizadas por la UEFA en 2022 con doce goles, una más que Lewandowski, Mbappé y Gomes.

Lionel Messi fue recibido en el PSG con un pasillo de honor y recibió un regalo inesperado

El 10 volvió a los entrenamientos del equipo francés tras ganar la Copa del Mundo. Se espera que vuelva a jugar el 11 de enero por la Ligue 1.