Mundial Qatar 2022: Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Gvardiol y Orsic marcaron para el seleccionado europeo, que se subió al podio por segunda copa consecutiva. Había igualado Achraf Dari para los africanos.
sábado 17 de diciembre de 2022
WC3MKKTSCH4MLVR33DPCBG5L54
WC3MKKTSCH4MLVR33DPCBG5L54

CROACIA 2 - MARRUECOS 1

¡Festeja Croacia! Los europeos vencieron 2-1 a Marruecos y se quedaron con el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, los balcánicos se subieron al podio por segunda Copa del Mundo consecutiva.

Los seleccionados de Croacia y Marruecos se enfrentaron en el partido que definió el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, televisado por TyC Sports y la TV Pública, se jugó en el Estadio International Khalifa en Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim, secundado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh.

marruecos-croacia

CÓMO LLEGA CROACIA AL PARTIDO POR EL TERCER PUESTO

Croacia, vigente subcampeón, casi no tuvo chances ante la Argentina de Lionel Messi, conducida por Lionel Scaloni, y su campaña apenas cuanta con un triunfo a lo largo de los 90 minutos luego de seis compromisos, solo venció a Canadá (4-1) en la fase de grupos.

El equipo de Luka Modric, quien jugará el último cotejo en una Copa del Mundo, avanzó a semifinales eliminando a Japón y Brasil, gran candidato al título, en definición con remates desde el punto penales luego de igualar en los 90 minutos y el tiempo extra.

El tercer puesto para el equipo que dirige Zlatko Dalic significaría cerrar una proceso fantástico con un equipo que en dos mundiales consecutivos (Rusia 2018 y Qatar 2022) llegando a semifinales.

ASÍ LLEGA MARRUECOS

Marruecos vive un sueño en esta Copa del Mundo, nadie lo tuvo en cuenta y llegó invicto y con apenas un gol en contra a la semifinal ante Francia, en un cotejo que le fue muy complicado para los galos, actual campeones.

La formación de Walid Regragui, alentada por una multitud en cada cotejo, eliminó a España (por penales) y Portugal con una esquema basado en una granítica defensa y mucha velocidad y efectividad a la hora de contar con el balón.

Marruecos hizo historia para África en Qatar, sorprendió y quiere dar el último golpe subiendo al podio, en un corolario magnífico para una actuación inolvidable.

"Cantemos el Himno": el país se une para cantar a la Selección