Mundial de Qatar 2022: Australia venció a Dinamarca y se metió en octavos de final

Ganaron 1 a 0 con gol de Mathew Leckie. Quedaron segundos detrás de Francia en el grupo D. El equipo de Eriksen, una de las decepciones del Mundial de Qatar
miércoles 30 de noviembre de 2022
c-0C1Sy3P_1256x620__2
c-0C1Sy3P_1256x620__2

Australia y Dinamarca se juegan un boleto para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, desde las 12, en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, en el último partido del Grupo D, en el que ya está clasificado Francia.

Los daneses están obligados a ganar para tener chances de pasar de fase, mientras que a los australianos les alcanzará con empatar y esperar que Túnez no dé el golpe contra Francia. Seguilo minuto a minuto.

Final del partido: Australia venció a Dinamarca y se metió en octavos de final

Los australianos se clasificaron segundos en el grupo D y enfrentarán en octavos al ganador de la zona que integra Argentina. Dinamarca se despidió sin triunfos.

Min. 93 - Schmeichel fue a cabecear al área australiana

El centro de Eriksen terminó en las manos de Ryan. Estaba Schmeichel en el área para intentar cabecear.

Min. 77 - Australia juega lejos de su arco

Con Leckie como figura, el equipo australiano busca jugar lejos de su arco. Dinamarca no le encuentra la vuelta al partido y se despide del Mundial.

Mundial Qatar 2022: la formación de Argentina para enfrentar a Polonia

Min. 62 - Australia entra segundo en el grupo D

Aunque iguala en puntos a Francia, con dos victorias cada uno, no le alcanza la diferencia de gol a Australia para ser primero del grupo.

Min. 60 - GOL DE AUSTRALIA

Mathew Leckie define cruzado y pone a Australia otra vez en octavos de final. El delantero aprovechó una contra perfecta y dejó mareado a Joakim Maehle antes de rematar.

Min. 56 - Gol de Túnez que deja afuera a Australia y Dinamarca

Los africanos derrotan a Francia en el otro partido que cierra el grupo D y se meten en octavos de final. Australia tiene la misma cantidad de puntos, pero no le alcanza por la diferencia de gol.

Min. 52 - Dinamarca no le encuentra la vuelta al partido

De a poco, el equipo danés entra en la desesperación. Necesita ganar el partido para meterse en octavos de final.

Un cambio por lado antes del segundo tiempo

Ingresa Keanu Baccus en Australia y se retira Craig Goodwin. En Dinamarca ingresa Alexander Bah y se va Rasmus Kristensen.

Min. 44 - Australia busca terminar el primer tiempo en campo danés

Ante una Dinamarca muy imprecisa, la selección australiana se anima ahora a jugar cerca del área de Schmeichel. Por ahora, le alcanza con el empate.

Min. 34 - Los australianos se animan un poco más

Pasada la media hora de partido, los embates de Dinamarca menguaron y Australia pudo salir del fondo. De a poco, el equipo oceánico intenta jugar en campo rival y se acerca al arco de Schmeichel

Min. 25 - A Australia le alcanza con el empate, pero no la pasa bien

El equipo de Graham Arnold espera en su campo a Dinamarca, pero es endeble en el fondo y sufre. Ryan ya salvó en más de una ocasión a los australianos, que con el empate se clasifican porque Túnez no puede con los suplentes de Francia.

Min. 3 - Primer amonestado del partido

Aziz Behich agarra de la camiseta a Andreas Skov Olsen, le corta una contra y el árbitro le muestra una temprana amarilla.

Arrancó el partido: ya juegan Australia y Dinamarca

 Final del partido: Australia venció a Dinamarca y se metió en octavos de final

Ambos equipos están confirmados

La FIFA publicó la planilla oficial del partido, que contará con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y tendrá al argentino Mauro Vigliano como árbitro principal de VAR. En el conjunto danés aparece desde el inicio y con la camiseta número 9 Martin Braithwaite, el delantero que debió dejarle su lugar en Barcelona a Robert Lewandowski. Además, Simon Kjaer, el histórico capitán, arrancará desde el banco de suplentes. Eriksen será el encargado de portar el brazalete.