La agenda deportiva del domingo: arranca el Mundial de Qatar, Fórmula 1, la final del Masters y el Abierto de Palermo

Una gran jornada que contará con uno de los eventos más esperados del año. Todos los detalles sobre la fiesta de apertura de la Copa del Mundo
domingo 20 de noviembre de 2022
Nicolás Tagliafico lucha por la pelota con el ecuatoriano Gonzalo Plata
Nicolás Tagliafico lucha por la pelota con el ecuatoriano Gonzalo Plata

Este domingo comenzará el Mundial de Qatar 2022. Antes del encuentro entre el país anfitrión y Ecuador, se llevará a cabo la ceremonia de apertura del certamen que reúne a 32 de las selecciones más importantes.

La mayor parte de la acción estará puesta, como no puede ser de otro modo, en el primer partido de la Copa del Mundo, que protagonizarán el organizador Qatar y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que vuelve a la máxima cita futbolística tras estar ausente en Rusia 2018. Como previa se podrá disfrutar también de la ceremonia inaugural, en donde se espera que actúen artistas como Maluma, Ozuna, Black Eyed Peas y el surcoreano Jungkook, del grupo BTS.

Si bien hasta el momento el show inaugural es una incógnita, ya hay artistas confirmados para presentarse en el país en dos festivales que se disputarán durante el Mundial: el World Stage en Doha, y el Aravia en Al Wakrah
Entre los anotados para World Stage están: Black Eyed Peas, J. Balvin, Post Malone, Robbie Williams y Maroon 5. El segundo festival estará más centrado en la música electrónica, con muchas estrellas del género: David Guetta, Calvin Harris o Afrojack , pero también Benny Benassi y Fatboy Slim.

Alcoholizado protagonizó una violenta persecución

Mientras tanto, en el país continuará la acción en el Abierto de Palermo, en el que se desempeñarán los dos equipos que presenta La Dolfina. Primero jugará el principal, que choca con La Irenita II, y en el segundo turno será el turno de Cría La Dolfina, midiéndose contra Ellerstina.

También habrá grandes cotejos en el deporte internacional; por la mañana se correrá el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de Fórmula 1 que ya consagró hace tiempo a Max Verstappen como bicampeón. Le siguen dos finales de tenis; en la primera, el Challenger de Sao Leopoldo en Brasil, el argentino Facundo Bagnis buscará quedarse con el título ante el peruano Juan Pablo Varillas, y en la segunda, el Masters de ATP, Novak Djokovic intentará cerrar el año con un trofeo que le falta en su vitrina cuando enfrente a Casper Ruud.

Por último, quienes trasnochen podrán ver lo que ocurra en la última ronda del DP World Tour Championship de golf, y luego también se jugará uno de los últimos test matches de rugby en el año, cuando Francia reciba a Japón.

La TV del sábado 20

FÚTBOL

Mundial Qatar 2022

  • 11.30 La inauguración. TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports
  • 13 Qatar vs. Ecuador. TV Pública y DirecTV Sports

POLO

Abierto de Palermo

  • 14 La Dolfina vs. La Irenita II. Star+
  • 16.30 Ellerstina vs. Cría La Dolfina. Star+

TENIS

Challenger de Sao Leopoldo

  • 10 Facundo Bagnis vs. Juan Pablo Varillas. Final. ESPN Extra.

ATP Tour Finals

  • 15 Novak Djokovic vs. Casper Ruud. Final. ESPN3

AUTOMOVILISMO

Fórmula 1

  • 10 Gran Premio de Abu Dhabi. Fox Sports
Por la pandemia bajó la vacunación y hubo más enfermedades

RUGBY

Test match internacional

  • 10 Francia vs. Japón. Star+

GOLF

DP World Tour Championship

  • 3.30 Ronda final. ESPN2