El inesperado anuncio de Neymar antes de Qatar 2022

“No puedo garantizar que vaya a jugar otro Mundial”, dijo el futbolista. El crack de 30 años negó que sea por cuestiones físicas o de la edad.
sábado 12 de noviembre de 2022
neymar_98
neymar_98

Neymar realmente sorprendió a los futboleros al afirmar que quizá el Mundial de Qatar 2022 sea el último de su carrera. “No se sabe el mañana, no puedo garantizar que vaya a estar en otra Copa. Sinceramente, no lo sé. Tal vez sí juegue otra, tal vez no. Depende”.

Se trata sin dudas de una frase inesperada y que hace ruido entre los hinchas de Brasil de cara a la cita que comienza el 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador.

“Jugaré como si fuera el último. Hablo con mi padre, siempre hablamos. Jugamos cada partido como si fuera el último porque no se sabe el mañana. No puedo garantizar que juegue otra Copa. Jugaré como si fuera la última. Tal vez jugaré otra, tal vez no. Va a cambiar de entrenador, no sé si le caeré bien”, dijo.

XSMA5AXDD5H3FOJF52QT46SMCY

A su vez, Ney explicó en diálogo con GloboEsporte que no se trata de un tema de la edad o el físico. Al día de hoy tiene 30 años y se siente bien en ese aspecto. ¿Acaso quiere tener influencia sobre la elección del próximo DT de Brasil?

La lista de convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

  • Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).
  • Defensores: Dani Alves (Pumas UNAM), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla), Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).
  • Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham).
  • Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesús (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar Jr. (PSG), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

brasil-argentina-suspendido-eliminatorias-vuelve-futbol-jpg.

Fixture de la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

  • Brasil vs. Serbia: jueves 24 de noviembre.
  • Brasil vs. Suiza: lunes 28 de noviembre.
  • Brasil vs. Camerún: viernes 2 de noviembre.

Puesto en ranking FIFA de selección de Brasil:

La selección de Brasil se ubica en el puesto 1° del Ranking FIFA 2022, al 12 de octubre.

Quién es el DT de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

El DT de la selección de Brasil es Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite. El exfutbolista del Guarani Futebol Clube, asumió a la conducción del equipo nacional en junio de 2016.

¿Puede reemplazarse a un futbolista lesionado durante el Mundial de Qatar?

Como entrenador logró consagrase campeón de la Copa América 2019 y subcampeón en 2021, tras ser derrotado por 0 a 1 ante Argentina.

Jugadores en plantilla: 26
Edad media: 27,2 años
Jugadores en el extranjero: 23 (88,5%)

Argentina firmó el acta para ser sede del Mundial 2030

El Gobierno argentino, representado por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, suscribió junto a autoridades de Uruguay, Paraguay y Chile el acta de constitución de la Corporación Juntos 2030 para avanzar en la candidatura del Mundial de ese año.

El hockey femenino tucumano espera su gran final

La creación del organismo se decidió en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y contó con la presencia de las máximas autoridades del Deporte de los cuatro países y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino, Pablo Milad.