Detuvieron a "Lucianito", el acusado de asesinar al empresario Andrés Blaquier

Se trata de Luciano Jesús González, de 18 años, a quien identificaron por las cámaras de seguridad. Su novia, Brisa Villarreal, ya había sido detenida ayer
lunes 31 de octubre de 2022
ekrhNs59q_1256x620__2
ekrhNs59q_1256x620__2

La Policía Bonaerense detuvo esta madrugada a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el joven de 18 años acusado de matar de un balazo al empresario agropecuario Andrés Blaquier este fin de semana para robarle su moto de alta gama en la autopista Panamericana. La Comisaría 5° de Pilar de la Policía Bonaerense lo capturó junto a la DDI local en una casa de la calle Las Hortensias al 1300, barrio de Manuel Alberti, zona de Pilar, a 50 cuadras de la casa de la madre del joven en Maquinita Savio, confirmaron fuentes policiales.

Ayer por la mañana ya había sido detenida su novia y cómplice, Brisa Villarreal de los Ángeles, de su misma edad, señalada como la conductora de la moto con la que se realizó el asalto.

Detuvieron a una joven acusada de participar del ataque en el que fue asesinado Andrés Blaquier.

Según señaló en la mañana de este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, González, "que cumplió 18 años hace menos de dos meses, ya cuando era menor solamente tiene tres entradas por robo registradas".

El funcionario volvió a cruzar a la Justicia por no detener al asaltante a pesar de sus antecedentes. "Esta es la historia de una muerte anunciada que podría haberse evitado", sostuvo.

"No podemos dejar pasar estos hechos y no interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad. Nosotros somos el ministerio de la Policía", agregó Berni, quien remarcó que desde su función hacen "todos los esfuerzos habidos y por haber".

Feroz golpiza de un entrenador a su hija tenista de 14 años

Además, indicó: "Estuvimos sábado y domingo trabajando con la excepción de saber que nos íbamos a volver a encontrar siempre con lo mismo: delincuentes, que deberían estar presos, matando por la calle".

El crimen

La víctima, gerente general del Haras La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, una de las empresas más importantes del país, circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, ramal Pilar, mano a Capital, a bordo de una moto BMW 1200 de color negro, cuando cerca de las 19 del sábado fue alcanzado por una pareja de motochorros que se trasladaban sobre otra moto marca Benelli. 

Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal, que era quien manejaba el vehículo, y "Lucianito" González, quien empuñaba un arma 9 milímetros, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo.

Fue allí que Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió entre tres y cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.

Siempre según las imágenes, "Lucianito", un joven con antecedentes por "robo calificado", tomó la moto de Blaquier y escapó, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.

Google tendría mensajes encriptados en los chats grupales

El vehículo robado fue encontrado por después en el kilómetro 39 de Panamericana. Al parecer, el ladrón no pudo controlarla y decidió descartarla y huir junto a su acompañante.

En el marco de esta causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero, se realizaron en la madrugada de este domingo nueve allanamientos. En uno de ellos, en un domicilio de la calle Haití al 4300, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, detuvieron a Brisa Villarreal.