Un preso recibió visitas y volvió a la celda con 24 bagullos de marihuana en el estómago

Ocurrió en una cárcel federal de Resistencia, Chaco. El reo fue revisado con un body scanner que detectó los envoltorios en su cavidad abdominal.
martes 23 de abril de 2024

Los operativos de control que realiza el Servicio Penitenciario Federal (SPF), arrojaron un sorprendente resultado, al descubrir 24 dosis de marihuana que un interno de la Prisión Regional del Norte (Unidad 7) de Resistencia, Chaco, había ingerido. 

El hecho tuvo lugar cuando pasado el horario de visitas, el recluso fue registrado minuciosamente.

Así, los penitenciarios detectaron, valiéndose de un body scanner, una imagen incompatible con la anatomía humana.

Tras ello, el recluso accedió voluntariamente a expulsar 22 envoltorios, los cuales contenían en su interior 88 gramos de marihuana.

Más sorpresas

Finalizado el procedimiento, el individuo fue derivado al hospital Julio César Perrando de la capital chaqueña, con el fin de efectuarle controles complementarios que detrminaran la presencia de otros elementos prohibidos.

Y así fue como tras una tomografía, se detectó la presencia de tres envoltorios más: dos de ellos con ocho gramos de marihuana, mientras que el restante resultó ser bicarbonato de sodio.

Una vez que el detenido recibió el alta definitiva por parte del nosocomio, regresó a su lugar de alojamiento.

El resultado final fue la recuperación de 24 envoltorios de cannabis sativa con un peso total de 96 gramos, lo que derivó en actuaciones disciplinarias y judiciales, a cargo de la Fiscalía Antidrogas N°2 de Resistencia.