Crimen del empresario Andrés Blaquier: hay una joven detenida y buscan al asesino

Brisa Villarreal de los Ángeles, quien manejaba la moto que interceptó al empresario en la Panamericana, fue capturada por la Policía Bonaerense
domingo 30 de octubre de 2022
Detuvieron a una joven acusada de participar del ataque en el que fue asesinado Andrés Blaquier.
Detuvieron a una joven acusada de participar del ataque en el que fue asesinado Andrés Blaquier.

Una joven de 18 años fue detenida por la Policía Bonaerense en las últimas horas por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado por motochorros que intentaron robarle su moto de alta gama en la autopista Panamericana: se trata de Brisa Villarreal de los Ángeles, quien sería la conductora de la moto y a su vez novia y cómplice de “Lucianito”, el presunto autor del disparo, que está prófugo.

El empresario agropecuario, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, murió este sábado por la noche tras recibir un tiro en el pecho cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de esa autovía, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la UFI N° 4 de Pilar.

Empleadas domésticas: en noviembre llega la última suba del año

Tras el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lograron identificar a los dos presuntos autores del hecho: Luciano Jesús González, alias “Lucianito” y su novia Brisa, que iba al mando de la moto Benelli verde que persiguió e interceptó al empresario.

 "Lucianito" cuenta con antecedentes por robo calificado

Para los investigadores, es quien iba como acompañante en moto Benelli verde que el sábado cerca de las 19.30 se puso a la par del empresario con intenciones de robarle su BMW 1200 negra con la que circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana Ramal Pilar.

De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, "Lucianito" habría disparado entre 3 y 4 veces y uno de los disparos impactó en el pecho de Blaquier.

Esto provocó que perdiera el control de su moto y cayera al piso, lo que fue aprovechado por la pareja de motochorros para llevarse el vehículo. El empresario quedó gravemente herido y, aunque fue trasladado al Hospital de Pilar, murió horas después.

Detuvieron a una joven acusada de participar del ataque en el que fue asesinado Andrés Blaquier.
Detuvieron a una joven acusada de participar del ataque en el que fue asesinado Andrés Blaquier.

En su huida, el acusado despistó con la moto robada en el kilómetro 39 de la autopista (mano a Capital), por lo que la abandonó y terminó huyendo en la Benelli de apoyo.

La joven acusada de manejar este segundo vehículo es Brisa De Los Ángeles Villareal, también de 18 años. Tras una serie de 9 allanamientos, fue detenida en un domicilio de la calle Haití, en la localidad de Maquinista Savio.

Esteban Bullrich fue al show de Coldplay y recibió una conmovedora lluvia de aplausos

Menos de una hora después, la moto sustraída fue hallada por en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

De acuerdo al relato de los testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarrail. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la Benelli verde que le hacía de apoyo.