Jugadora de Racing fue apartada del plantel por festejar a Boca

Se trata de la delantera del fútbol femenino de la Academia, Lourdes Martínez. La familia de la jugadora denunció el accionar de la dirigencia.
martes 25 de octubre de 2022
IHZXAT3U2BFO3HPVDAA73RSLDE
IHZXAT3U2BFO3HPVDAA73RSLDE

La delantera Lourdes Martínez juega en Racing desde 2020 y defiende los colores de la Academia como lo que es: una profesional. Su corazón, sin embargo, tiene los colores de Boca, club del que es hincha desde que nació. Ese sentimiento le jugó una mala pasada en las últimas horas, cuando celebró la consagración del Xeneize en la Liga, lo que llegó a la dirigencia del club de Avellaneda que, por eso, decidió separarla del plantel.

Este domingo Boca igualó 2 a 2 con Independiente en la Bombonera y tuvo que esperar el Racing - River Riverpara poder gritar campeón. 

Una "ayuda" Millonaria llegó con Franco Armani, quien le atajó un penal a Galván, instancia que le hubiera permitido a Racing festejar. Al final, Borja bajó a los de Gago y el Xeneize pudo gritar campeón.

Lourdes sufrió una traición

La futbolista celebró el título de Boca y compartió fotos de ese momento en un grupo de whatsapp integrado por amigos, uno delos cuales hizo trascender una imagen en la que se la ve a ella en plena celebración de los festejos del Xeneize en el Obelisco. Cuando esto se hizo público, el cuerpo técnico del fútbol femenino de la Academia la apartó del plantel.

imagepng

Pero no fue el único caso. Lo mismo le ocurrió a otra jugadora de Racing, la defensora Milagros Menna quien se encontraba en los festejos del Xeneize junto a Lourdes Martínez.

La esposa de Franco Armani salió en su defensa

La directiva a cargo del fútbol femenino de Racing, encabezada por Daniel García, fue quien tomó la decisión de separar a las futbolistas del plantel, quienes seguirán cobrando el sueldo, pero entrenarán marginadas de sus compañeras.

Qué paso con Lourdes Martínez

La jugadora de Racing, Lourdes Martínez se fue a festejar al Obelisco el título logrado por Boca. Luego, compartió imágenes de su celebración a un grupo íntimo de amigos y alguien del grupo viralizó las fotos. Racing, al conocer el hecho, la marginó del plantel profesional.

El descargo de la familia de Lourdes Martínez

TWFVN2ZONJGWPMI52JHV4RKKB4

Un familiar de Lourdes publicó en su cuenta de Facebook su descargo al enterarse de que la delantera había sido marginada del plantel de la Academia. “Un club que por ideologías de ego y orgullo, por perder acaba de echar a jugadora de Racing por festejar el triunfo de Boca, juega con los sueños de la gente y se creen que por tener autoridad mayor pueden hacer lo que quieran con la gente humilde, la chica es hincha de Boca, siempre fue asi y nadie la va a cambiar.

Clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana: cómo quedó la tabla

Nunca cambió sus sentiemientos porque siempre lo dio todo en la cancha por y para Racing, ahora se quedó sin su pasión y trabajo porque los de Racing confunden sus sentimientos, la echaron sin pensar y la dejaron sin su trabajo”.

Quién es Lourdes Martínez

Lourdes Martínez es una jugadora profesional de fútbol femenino. Juega de delantera, tiene 20 años y nació en Avellaneda. Su pierna más hábil es la izquierda. Pesa 60 kg y mide 1.57 m.

Cuándo debutó Lourdes Martínez en la Primera de Racing

La delantera Lourdes Martínez integra el plantel de Racing desde el 2020. El 28 de noviembre de ese año, debutó en el partido que la Academia enfrentó a Villa San Carlos.

Los números de Lourdes Martínez en Racing

La delantera de Racing, Lourdes Martínez tiene 23 partidos jugados y 3 goles en la Academia. En este campeonato disputó 6 encuentros y no marcó ningún gol. En este torneo jugó 6 encuentros con un total de 94 minutos. Y, la amonestaron una vez.