Balón de Oro 2022: Cristiano Ronaldo terminó en el puesto 20

Este lunes se conocerá quién será el sucesor de Messi, quien increíblemente no está entre los finalistas. Benzema, Lewandowski y Mbappé, los grandes candidatos
lunes 17 de octubre de 2022
6p0rAPY2O_1256x620__1
6p0rAPY2O_1256x620__1

Tuvieron que pasar 16 ediciones del Balón de Oro para volver a ver a Lionel Messi afuera de la lista de jugadores nominados al premio que ganó siete veces en su carrera (2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021). La última vez había sido en 2005, año en que Ronaldinho se quedó con el galardón. En esa época, el futbolista argentino recién asomaba en el primer equipo del FC Barcelona y la estrella brasileña ya ejercía de máxima figura en el Camp Nou.

Murió una persona en un choque frontal en Arcadia

Dinho, que a esa altura ya era campeón del mundo con Brasil y había brillado en sus primeras dos temporadas en el Barça, se posicionó en lo más alto de la lista con 50 votos –33 de ellos para 1° puesto– que se tradujeron en 225 puntos. Por detrás suyo terminaron dos mediocampistas ingleses: Frank Lampard (148 puntos), emblema del Chelsea, y Steven Gerrard (142 puntos), símbolo del Liverpool.

El actual Balón de Oro mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y pesa 7,2 kilos. Su valor asciende a los 3.000 euros.

Cristiano Ronaldo casi se cae del top 20

El portugués Cristiano Ronaldo, que tiene 18 nominaciones en su lomo, se debió conformar con el vigésimo lugar en la votación. Su consuelo será que está más arriba que Messi, quien ni siquiera clasificó. Increíble. Quedó por debajo del brasileño Casemiro, el serbio Dusan Vlahovic y el colombiano Luis Díaz, que igualaron en el 17° lugar. En tanto, el neerlandés Virgil Van Dijk, que en 2019 fue relegado por Messi, aparece 16°.

Por qué Lionel Messi no fue incluido entre los 30 mejores del mundo

A diferencia de ediciones anteriores, este año se considera la última temporada y no el año calendario. Por tal motivo, queda fuera de análisis la Copa América 2021, que tuvo a Messi como MVP y goleador junto al colombiano Luis Díaz.

En este contexto, la última campaña del astro argentino, la primera en Paris Saint Germain, fue regular en comparación con su nivel habitual y estuvo lejos de cumplir con las expectativas de los fanáticos parisinos.

“Su primer año en París estuvo marcado por la decepción”, apuntó el diario francés L’Equipe. Disputó 34 partidos en los que anotó 11 goles, su cifra más baja desde la temporada 2005-06 con el Barcelona (8 en 25), y dio 14 asistencias.

“Solo seis goles en la Ligue 1, una inusitada falta de acierto. Catorce asistencias, ciertamente, pero una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancadas, su determinación, su lado irresistible”, disparó el mencionado periódico.

Alfaro impugnará la candidatura de Manzur como vicegobernador

A su vez, le cuestionaron priorizar la Selección por sobre su nuevo club, lo que "lo llevaron a no realizar una buena aclimatación al PSG, perder continuidad y, por ende, quedar relegado en la lucha el prestigioso galardón anual”.

No fue la primera vez que L'Equipe critica tan duramente a Messi. “Es triste verlo así”, escribieron tras la eliminación de Champions League frente a Real Madrid. La ola alcanzó a Neymar Jr, también excluido de la nómina para el premio que se entregará este lunes.

El recorrido de la carrera del crack rosarino, que lo deja bien posicionado en la pelea por ser considerado como el mejor de la historia, tampoco corre como un elemento a tener en cuenta a la hora de otorgar el Balón de Oro.

​Aun así, no deja de llamar la atención que Leo no sea incluido, ni siquiera, entre los 30 mejores futbolistas del mundo. De esta manera, se convierte en el primer vigente ganador del Balón de Oro que no es nominado al año siguiente.