Crecen las dudas sobre la presencia de Federer en la Laver Cup

Deportes 19 de septiembre de 2022 Por LPTV
El exnúmero 1 del mundo había dicho que este iba a ser su última competencia antes del retiro profesional. El torneo se jugará del 23 hasta 25 de septiembre
roger-federer-partido_98
Roger Federer

Roger Federer llegó a Londres para participar de la Laver Cup, su último torneo profesional, aunque no está claro aún si el suizo jugará. Parte de su círculo íntimo deslizó en una entrevista que su presencia se decidirá “a último momento”.

La posibilidad de que Roger no participe de la competencia tomó fuerza después de las declaraciones de Pierre Paganini, uno de los preparadores físicos de Federer, que señaló que la rodilla aún molesta.

“Creo que Federer decidirá en el último momento si juega o no en la Laver Cup. Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles para saber si es una buena idea o no”, señaló en una entrevista al diario suizo Blick.

La Laver Cup se disputará entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre en la que participarán tenistas de todos los continentes. Representando a la Argentina, solo fue convocado Diego Schwartzman.

ZVZATVZFJNAFLKMMGPWPU4XDDMCómo será la migración de las especies ante el cambio climático

El retiro de Federer, una idea que rondaba desde julio

En esta entrevista Paganini también confesó que la decisión de la retirada de Federer empezó a fraguarse en el mes de julio. “Al estar en su círculo más íntimo, sabes lo que piensa Roger, y esta no es una decisión espontánea que anunció el jueves a las tres y cuarto. Federer llevaba tanteando su retirada desde julio, cuando al empezar a combinar varios ejercicios de entrenamiento notó que tenía que dar más rodeos y esforzarse más”.

Para Paganini, el anuncio de la retirada de Federer es una sabia decisión, ya que aplaude el esfuerzo del suizo para seguir en la élite, pero también confiesa que temía una lesión que le pudiera causar más problemas físicos en el futuro.

roger-federer-GettyImages

“Creo que Federer ha tomado una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema. Ha hecho un esfuerzo increíble estos años para competir a nivel mundial. ¡Imagina las sesiones de entrenamiento que habrá hecho hasta los 41 años! Es un milagro cómo le ha ido en los últimos cinco años. La decisión de Roger es muy sabia y también es un alivio para mí, porque no queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro”.

El deportista de 41 años anunció el último jueves su decisión de ponerle fin a una carrera repleta de gloria debido a las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo.

“Los últimos tres años tuve que afrontar desafíos por las molestias y las operaciones. Trabajé para volver de forma competitiva, pero mi cuerpo tiene límites y es un mensaje que quedó muy claro”, explicó Federer por medio de un comunicado.

Z7BS3DY6TVDLNJEDX5WCUFTZXULionel Messi aterrizó en Miami para afrontar los amistosos

Cuándo y cómo ver la Laver Cup, el último torneo de Roger Federer

La Laver Cup se llevará a cabo desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre de 2022. Será transmitida en vivo y online para toda Latinoamérica a través de las diferentes señales de ESPN y por la plataforma de streaming Star+.

El torneo se disputará en el The O2 Arena de Londres y contará con la participación de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Álex de Miñaur y Jack Sock.

60ca696895324Roger Federer: cuándo jugará su último partido

Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia

nMmIiMFZ0_1200x630__1

Con más de 20 torneos ganados en Grand Slam y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, Roger Federer acumula un récord de 1251 triunfos y solo 275 derrotas. Además, en su vitrina guarda una medalla de oro olímpica en Beijing 2008 (en la categoría dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis, después de representar a Suiza en 2014, lo que deja un total de 103 títulos obtenidos a sus 41 años de edad.

Los mejores datos de Roger Federer

  • 103 títulos ATP
  • 20 títulos Grand Slam
  • 310 semanas como número 1 del mundo
  • 1526 partidos jugados
  • 1251 partidos ganados
  • 8 títulos de Wimbledon
1614988950-auno792379-1WhatsApp: estas son las nuevas ciberestafas

Te puede interesar