Actualización de WhatsApp: Permitirá buscar mensajes por fechas

General 11 de septiembre de 2022 Por LPTV
Las actualizaciones de las versiones beta de WhatsApp para dispositivos iOS y Android presentan diferentes funcionalidades, conocé más detalles
whatsapp-sin-codigo-de-verificacionwebp
Whatsapp

Las actualizaciones de las versiones beta de WhatsApp para dispositivos iOS y Android presentan diferentes funcionalidades que la aplicación pone a prueba antes de hacerlas públicas para los usuarios y, en esta oportunidad, está trabajando en el desarrollo de una función que permitirá buscar mensajes por su fecha de envío.

La Municipalidad programó diversas obras en la vía pública para la próxima semana.Los cortes de tránsito por obras para esta semana

Según la web de WABetaInfo, la función que permite a los usuarios el buscar un mensaje por fecha, además de hacerlo por las palabras que contiene, estaba en desarrollo dentro de la aplicación desde hace más de dos años, pero no llegó a estar dentro de futuras actualizaciones de la versión global. 

Sin embargo, esta característica volvió a incluirse en la actualización 22.0.19.73 de la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS y la intención del equipo desarrollador de la aplicación sería la de lanzar públicamente esta función a los usuarios en una futura actualización de la app.

JOX5QOYJN5CR7LSTA6ZBIFWC7Y
 WhatsApp (WABetaInfo)

En la nueva beta de WhatsApp se puede ver un icono con forma de calendario en la esquina superior derecha del teclado del smartphone al momento de buscar en mensaje, de forma que, al hacer clic en él, el usuario pueda seleccionar una fecha específica y encontrar el mensaje que desee correspondiente a ese día.

Si bien el regreso de la funcionalidad a la versión beta de la aplicación es un indicador de que es posible que esta pueda llegar a ser lanzada en la versión global de WhatsApp, aún no se sabe si esta característica estará disponible solo para dispositivos iOS o estará presente también en Android.

Otras funciones a prueba para conversaciones

Además, WhatsApp está trabajando en otra actualización, esta vez dirigida a dispositivos que tengan el sistema operativo Android, que hará posible que los usuarios guarden mensajes temporales en una sección llamada “mensajes guardados”, un apartado diferente al de mensajes destacados que está disponible para todos los usuarios actualmente.

Esta funcionalidad, que está presente en una versión beta de la aplicación, está disponible desde mayo de este año y tiene la intención de permitir la permanencia de los mensajes temporales en caso de que el usuario desee tener acceso a ellos por medio de esa sección especial.

5E4R6FNACJEIPLGOKCCLGIW5J4
 Los mensajes temporales de WhatsApp se eliminan de forma automática de las conversaciones en un plazo establecido que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días. (WhatsApp)

Para guardar un mensaje se tendrá que tener el consentimiento de las demás personas incluidas en la conversación, sea en un grupo de chat como una conversación personal, y los textos almacenados podrán ser eliminados de esa sección.

Aunque esta característica tiene otra funcionalidad complementaria y que se encuentra disponible en la actualización 2.22.20.3. de la versión beta de la aplicación de WhatsApp. Esta tiene la capacidad de limitar los mensajes temporales que tienen la posibilidad de ser guardados.

Una vez que un mensaje fue eliminado de la sección de “guardados”, ningún otro usuario que forme parte de la conversación tiene la posibilidad de volverlo a guardar y el tiempo de expiración del texto se reanuda, de forma que pueda eliminarse definitivamente del chat en el que se encuentran los participantes.

KQLJJDSHXVHT7HKQKYKENH2ON4
 WhatsApp (WABetaInfo)

En caso de que una persona decida volver a guardar un mensaje que fue eliminado de la sección de guardados, se mostrará una alerta en la pantalla que indica que esta acción no está permitida.

El mensaje que aparece, al menos en la versión beta de WhatsApp para Android es: “El autor de este mensaje lo ha dejado de guardar, así que nadie más puede guardarlo nuevamente en esta conversación”

También se desconoce si esta funcionalidad estará disponible en la siguiente actualización global para la aplicación de WhatsApp, si llegará a dispositivos Android o iOS al mismo tiempo, o si seguirá en etapa de desarrollo.

Comunidades de WhatsApp

Además de permitir el acceso y abandonar grupos en silencio, se viene la actualización administrativa más importante.

Se sabe desde el año pasado que la plataforma trabaja en Comunidades, una forma de centralizar el control de múltiples chats grupales desde un solo lugar: tendrán su propia pestaña.

Esta idea está claramente inspirada en Slack y Microsoft Teams, ya que es bien sabido que muchas personas usan WhatsApp para comunicarse en el trabajo.

Por supuesto, las Comunidades también serán útiles para grandes grupos de personas que buscan más orden al segmentar las conversaciones en temas más específicos. Hasta el momento, se sabe que esta función admitirá hasta 10 grupos en la comunidad, aunque este número puede aumentar en el futuro.

Si bien no hay una fecha específica para Comunidades de WhatsApp, hace unas semanas comenzó la versión beta en varios países, lo que sugiere que llegará pronto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se requerirá que los administradores de los chats creen una Comunidad para administrar sus chats. Esta será una característica completamente opcional.

Te puede interesar