Sin semáforos en una de las esquinas más peligrosas

¿Por qué no hay semáforos en la esquina de Roca y Bernabé Aráoz?. Es una de las incógnitas de muchos tucumanos debido a ser una de las esquinas más peligrosas
viernes 26 de agosto de 2022
roca y bernabe arapz
roca y bernabe arapz

El cruce de Bernabé Aráoz y avenida Roca permanece sin la instalación de semáforos y como es habitual, los conductores deben circular por allí con suma precaución.

Esta esquina conforma una de las más peligrosas de la ciudad. Por allí, pasan motocicletas, automóviles y hasta camiones y colectivos.

De hecho, la semana pasada se produjeron dos siniestros viales que involucran a motociclistas. Estos son unos de los tantos que se ocasionan en el lugar de manera constante.

Bronquiolitis: vacuna ensayada en La Plata mostró eficacia

¿Por qué no hay semáforos en la esquina de Roca y Bernabé Aráoz?

El motivo por el cual todavía no se incorporaron semáforos en este lugar es por el paso ferroviario. Los Primeros consultó al Municipio y la razón que brindaron fue la existencia de la vía del tren que cruza por la zona.

Se trata de una disposición a nivel nacional que no permite la semaforización en casos como éste, debido a que podría generarse un accidente que involucre al tren durante su paso.