Hallaron 51 animales embalsamados en una reconocida fábrica

General 25 de agosto de 2022 Por LPTV
A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente compartió el detalle de lo que encontraron; algunas especies se encuentra en peligro de extinción
JNHSMT7QENG3ZNQ6BXKF6GO7WI
Los animales colgados en paredes de la fábrica Fort

La familia de Ricardo Fort lleva un largo tiempo enredada en conflictos legales y disputas internas de todo tipo. Sin embargo, los tiempos de paz estarían lejos de llegar porque ahora se sumó una nueva polémica que volvió a ponerlos en el ojo de la tormenta: en las últimas horas se encontraron más de 50 animales embalsamados en la reconocida fábrica de chocolates que fundó Felipe Fort.

4YG27I6QNNCXPJFRXTXE522VB4
Encontraron 51 animales embalsamados en la fábrica de los Fort

El pasado martes 23 de agosto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una inspección en la fábrica de chocolates ubicada en Almagro. El problema fue que no encontraron solo cosas dulces, como era de esperarse, sino que descubrieron 51 especímenes embalsamados.

J5IUYZTCRVGOHHSTEQG75UK2CALos reclamos de los coleccionistas por el álbum del Mundial

Especies halladas

Elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas, fueron algunas de las especies que los investigadores incautaron en el edificio de la calle Gascón. Según informaron en Argentina.gob “muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna”. Los investigadores están trabajando para conocer el origen del material.

4LJINXVTLVB45IPO5FWUYNGJ5M
Personal a cargo de la investigación

Los animales embalsamados estarían en la oficina de Carlos (hijo de Felipe y padre de Ricardo, Jorge y Eduardo), quien falleció en el 2007. Desde el momento de su partida hasta la mencionada inspección, dicho espacio en la fábrica habría estado cerrado e inutilizado, junto con otras de las pertenencias de quien se hiciera cargo del lugar desde 1963.

En alguna ocasión al hablar de su padre, Ricardo contó que éste se dedicaba a la caza y a la taxidermia a modo de hobby, afición que él no compartía. Incluso, Martita, nieta de Carlos, contó en más de una ocasión que uno de sus sueños es crear un refugio de animales.

Los propietarios dijeron que la misma pertenecía al padre difunto y que no tenían ningún tipo de identificación para mostrar. El objetivo de estos controles es proteger a los animales ya que varios se encuentran en peligro de extinción. 

Según pudo averiguar NA, la fábrica de chocolate fue fundada por Felipe Fort en 1912 y desde entonces en actividad.

La cartera ambiental que conduce Juan Cabandié indicó que el hallazgo supone "una de las mayores colecciones de taxidermia" y "la más numerosa encontrada hasta el momento" en la ciudad de Buenos Aires".

BLAMBDKJMVAWLFPVVYPEPVNJL4Detienen a un hombre que dejó a su bebé encerrada en el auto

Te puede interesar