Trucos para que la palta no se oscurezca y dure más tiempo

Si te sobra la mitad de este fruto y queres conservarlo para el día siguiente sin que se oxide, te mostraremos tres trucos fáciles de realizar en casa
jueves 18 de agosto de 2022
palta
palta

La palta ha conquistado el corazón de miles de personas en el mundo. Este fruto cuenta con un sabor y textura que le permite adaptarse a sabores distintos como el salado, dulce, picante y demás. Sin embargo, más de una persona ha experimentado el cambio de color de la pulpa de la palta, ya sea en la preparación de un sándwich o en la mitad que dejaron para comer después. Al destaparla, se dieron con la sorpresa que el color negro se apoderó de ella.

¿Será posible mantener la palta una vez abierta en su color natural? Lo que pocas personas saben es que existen trucos caseros y fáciles de realizar para evitar que la oxidación, en este caso caracterizado por un color oscuro, se apodere de este fruto rico en vitaminas.

5f358dacae451

¿Cómo hacer para que la palta no se ponga negra?

Solo tenes que aplicar cualquiera de los tres trucos que te mostraremos a continuación. Recuerda que en la mayoría de casos será necesario el uso de una heladera.

1. Jugo de medio limón:

Exprime el jugo de medio limón sobre la mitad que deseas guardar para después. Luego, cubre la superficie expuesta con un plástico film para finalmente ingresarla a la heladera.

2. Palta en agua:

Coge un envase, plato, bowl o recipiente pequeño donde pueda caber la palta cortada. Llena el utensilio con agua y sumerge la palta con la pulpa hacia arriba. El agua debe de cubrir todo el fruto. Luego, tapa el recipiente con el papel film e ingrésalo a la refrigeradora.

3. Aceite de oliva:

El procedimiento es similar al anterior. En este caso debes de reemplazar el limón por aceite de oliva, es decir, deberás de esparcir y untar con suavidad toda la superficie de la pulpa. Cubre la palta con un plástico o papel film y por último, llévalo a refrigerar.

Las Talitas hizo examen toxicológico a funcionarios municipales

¿Cuánto tiempo dura la palta en la heladera?

Si la palta o aguacate se encuentra abierta, o sea, cortada por la mitad, el tiempo máximo de duración es de 72 horas y esta debe estar dentro del frigorífico.

paltas-foto

¿Dónde se guardan los aguacates maduros?

Si tienes varias paltas que ya están maduras, lo ideal es emplearlas todas en una salsa, pero si deseas conservar algunas por unos días más, deberás introducirlas a la refrigeradora. Verifica que no haya algún utensilio o producto que las pueda dañar o hincar.

Recuerda que eso no evitará que la palta siga su proceso de maduración, solo hará más lento el desarrollo.

Salió el álbum digital del Mundial de Qatar 2022

¿Cuál es la mejor manera de conservar el aguacate?

La mejor manera de conservar este fruto es mantenerlo dentro del refrigerador, ya que al tener una temperatura menor a la del ambiente evitará su pronta maduración y durará más tiempo. Si la palta se encuentra abierta, recuerda siempre cubrirla para que no esté expuesta a olores u otros alimentos que estén dentro de la nevera.

¿Qué pasa si como una palta que está marrón o negra?

No causa ningún daño a la salud, siempre que el color se trate de un proceso de oxidación. Si se trata de una palta podrida, lo ideal es no consumirla.

Lo único que les puede pasar a aquellos que consumen el fruto del palto cuando está oxidado es que sientan un ligero cambio en el sabor o en la textura.

¿Cómo conservar la salsa guacamole o palta preparada?

  1. Coloca la salsa de guacamole en un recipiente o contenedor con tapa hermética.
  2. Agrega un poco de agua tibia y cúbrelo con su tapa.
  3. Ahora, lleva a la refrigeradora y consérvalo como máximo 3 días.
  4. Al utilizar la salsa, solo deberás vaciar el agua para que la salsa mantenga su consistencia.
Leonardo Ponzio presentó su partido despedida en River