Día del Niño: qué se podrá hacer en Tucumán

El mes de agosto tiene en su tercer domingo al Día del Niño, y es una de las ocasiones más festejadas fuera del calendario oficial de feriados
jueves 18 de agosto de 2022
portada-dia-del-nincc83o-divertido-actividades-que-podras-hacer-con-nincc83os-en-tu-casa-zoom-tiktok
portada-dia-del-nincc83o-divertido-actividades-que-podras-hacer-con-nincc83os-en-tu-casa-zoom-tiktok

El mes de agosto tiene en su tercer domingo al Día del Niño, celebración que adoptó el nuevo nombre de Día de las Infancias y es una de las ocasiones más festejadas por los argentinos por fuera del calendario oficial de feriados. Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, prepararon diversas actividades para disfrutar este fin de semana con los más pequeños. 

Se festejará el Día del Niño con juegos y sorpresas en la plaza Almafuerte

En los barrios Vial, Almafuerte, Los Andes y Las Rosas, entre otros ubicados en la zona norte de la ciudad, a participar de la fiesta por el Día del Niño que se realizará este viernes, de 18 a 21, en la plaza Almafuerte, que está ubicada en Ramírez de Velasco y Manuel Alberti. 

En ese paseo, los chicos podrán disfrutar de un espectáculo infantil gratuito, a cargo del grupo “Krkjadas”, de Marcelo Martín. También se entregarán regalos y se realizarán sorteos entre los presentes. 

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal, se suspenderá en caso de lluvia. 

Casa del Bicentenario: este viernes se proyectará la película “Lightyear”

En el marco del ciclo de “Cine Familiar”, este viernes, a las 21, se proyectará la película animada de aventuras “Lightyear” en la Casa del Bicentenario, que está ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. 

El divertido film, un spin-off de la serie Toy Story de Pixar, narra la vida de Buzz Lightyer, quien se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot. Los amigos tendrán que aprender a trabajar juntos para escapar del malvado Zurg y su ejército de robots. La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia.  

a entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia.
La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia.  

Las ferias gastronómicas tendrán ediciones especiales

Este fin de semana, en las ferias de gastronomía al aire libre, las familias podrán celebrar el Día del Niño, que se festeja el tercer domingo de agosto.

Este sábado, de 18 a 1, y el próximo domingo, de 15 a 1, se instalará la tradicional “Feria Gourmet” en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, donde se podrán degustar distintos tipos de sánguches, comidas regionales, postres y bebidas artesanales. Además, los niños y niñas que concurran a ese paseo de barrio Sur, a partir de las 19 podrán disfrutar gratuitamente de un espectáculo de “La Granja de Zenón” y una presentación de “Los Bichikids”.

En tanto, el próximo domingo, desde las 16, habrá juegos, animaciones y un “Glitter bar” para los más pequeños. Además, se sortearán bicicletas, tablets y relojes inteligentes, entre otros regalos. La celebración por el Día del Niño finalizará a las 20 con un gran show de marionetas. 

Por otra parte, en la zona del Lago San Miguel de parque 9 de Julio, el espacio “Gourmet en el Lago” también tendrá actividades especiales para los niños este sábado, de 18 a 23, y el domingo, de 12 a 23. Habrá shows infantiles, espectáculo de circo, música en vivo, juegos, regalos y sorteos. 

Además, en los puestos del paseo gastronómico las familias podrán degustar todo tipo de comidas, postres y bebidas.Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Cuándo se puede visitar la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano”

Artículos decorativos para el hogar, plantas aromáticas y florales, accesorios de moda y golosinas artesanales, son algunos de los productos que los vecinos y turistas pueden encontrar en la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano”, que se instala los jueves y sábados, de 16 a 22, en la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo.

La actividad es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Se podrá encontrar el regalo para el Día del Niño en la Feria de Artesanos

Este fin de semana, la tradicional Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recorrerá distintos sectores de la ciudad, donde los vecinos podrán encontrar el regalo ideal para el Día del Niño, que se celebra el próximo domingo.

Este viernes, los artesanos se instalarán en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte; el sábado los puestos estarán en el predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart), en Camino del Perú 950; mientras que el domingo la Feria se podrá visitar en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.

En los lugares mencionados, de 15 a 22, emprendedores tucumanos expondrán para la venta artículos fabricados con distintos materiales. Por ejemplo, se podrán conseguir juegos didácticos construidos en madera, colgantes, muñecos de tela y tejidos y veladores con motivos infantiles, entre otras creaciones artesanales.  Además, las familias que visiten la feria podrán degustar distintos tipos de comidas regionales, sánguches, carnes asadas, postres y bebidas en los puestos gastronómicos.

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” presentará esta semana una cartelera para grandes y chicos

Los vecinos podrán disfrutar de la cartelera de espectáculos para grandes y chicos programada para esta semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Viernes 19: a las 21, el grupo “Arte Urbano” presentará la obra “La Fiaca”, de Ricardo Talesnik. Esta divertida comedia relata la historia de Néstor, un empleado ejemplar que ha trabajado 20 años en la misma empresa. Un día, el protagonista decide no ir a trabajar más, con el pretexto de hacer uso de su libertad para dedicarse a la diversión y el juego. La dirección y puesta en escena es de Jaime Mamani, con la asistencia de Ezequiel Legorburu. Actúan Cristina Fiz Lobo, Zulema Ponce, Mabel Robles y Miguel Miranda.

La boletería del Teatro Municipal atenderá hasta el domingo, de 18 a 21.
La boletería del Teatro Municipal atenderá hasta el domingo, de 18 a 21.

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $ 600 y se podrán conseguir en la boletería del Teatro; mientras que el valor de las generales, que se podrán adquirir el mismo día de la función, será de $ 800.

Sábado 20: de 9 a 18, se llevará a cabo el campeonato de Pole Dance “Noroeste Pole Championship”, organizado por Stella Almirón. Para adquirir las entradas, los interesados se deben dirigir al gimnasio “Sirké Gym”, ubicado en Bascary 407, en Yerba Buena, o comunicarse por Whatsapp al número 3813515382. 
El mismo sábado, a las 21.30, el grupo “ComedyArte Stand Up” presentará la obra “Canta, Ríe, Baila”, un show con coreografías, magia y mucho humor, con la presentación de Alberto Fortini, Federico Santana y Juancito Aráoz. La música estará a cargo de Oscar Zeitune y Melina Imhoff. Además, se presentará el grupo “Emuné Dance Group”. El valor de las entradas anticipadas es de $ 700 y el de la general de $ 1000.

Domingo 21: a las 17, se realizará una función especial por el Día del Niño, con la presentación de la obra teatral para toda la familia “Poco Loco”. La historia está inspirada en la festividad mexicana del “Día de los Muertos” y transmite mensajes relacionados con la vida, la muerte, el respeto por las diferentes culturas, el diálogo y la empatía. El valor de las entradas es de $ 500.