San Martín arrancó una fiesta que terminó en reproche

Otra vez El Santo no aprovechó los resultados ajenos. Volvió a dejar una imagen deslucida, la paciencia del hincha se acabó y volvió la violencia. Mirá
lunes 15 de agosto de 2022
FaJ48rHWYAQn-8S?format=jpg&name=large
FaJ48rHWYAQn-8S?format=jpg&name=large

San Martín dejó pasar otra chance de acercarse a la cima del torneo y aprovechar las oportunidades que está cediendo Belgrano. En Ciudadela, el conjunto de Pablo de Muner no pudo con un rival directo como Gimnasia de Mendoza y terminaron sin goles un partido que mereció tenerlos.

El “Santo” dejó pasar otra chance y eso enoja a todos en La Ciudadela. Pero aún tiene vida. Claro, debe cambiar (y mucho). Lo que ayer pasó debe hacerlo reaccionar de manera urgente.

Una fiesta que terminó en reproche y violencia

Los hinchas recibieron al equipo con una fiesta. Papeles, bombas de humo, fuegos artificiales, globos y mucho aliento fueron algunos de los elementos que utilizaron para darle energía a los jugadores. Sin embargo, a medida que San Martín no encontraba los caminos para vencer el arco mendocino, esa efervescencia fue dando paso a los nervios y a la bronca.

San Martín desde el año pasado que no aprovecha las posibilidades que le da el torneo, hace cinco fechas que Belgrano no gana y San Martín le descontó solo dos puntos. Ahora le suma que el juego es cada día más flojo y ganar le cuesta cada vez más.

El primer plan de Pablo De Muner se diluyó casi de arranque con la lesión de Diego Sosa. El DT tuvo que cambiar de manera imprevista antes del minuto 10, y el equipo lo sintió. A esta altura, importa poco entrar el qué hubiera pasado si... Porque Juan Miritello tuvo dos chances gracias a pelotazos largos, pero no resolvió. Y Juan Imbert no logró acertar en las dos que tuvo en el arranque del complemento. Cuando eso sucede, es imposible para un equipo soñar.

La victoria en San Juan parece haber sido un oasis en el medio del desierto. Porque San Martín hace rato que no juega bien, que equivoca los caminos, que se muestra predecible y nervioso. Y esos son puntos que deben resolverse antes de que sea demasiado tarde.

Más allá del técnico de turno, es necesario a esta altura un cambio rotundo de actitud que permita revitalizar las ilusiones de descenso que hoy persisten, más por los puntos en la tabla que por los argumentos futbolísticos, porque no parece haber respuestas deportivas, ni anímicas para conseguir el objetivo; tiempo todavía hay pero ya no tanto como antes.

Pensando en lo que se viene

El nuevo empate en casa pegó con fuerzas en La Ciudadela. Pero el plantel no tiene mucho tiempo para quedarse en lamentos. El sábado, desde las 20.10, San Martín visitará a All Boys en Floresta por la fecha 30. Por ese motivo, el grupo volverá a trabajar con la mira puesta en ese duelo.

Recordemos que a los 7 minutos del partido, Diego Sosa sintió un pinchazo en su pierna derecha y debió ser reemplazado por Cristian Llama. En tanto, Abel Argañaraz dejó el campo en el entretiempo (lo reemplazó Federico Jourdan) por un golpe en su tobillo derecho. En las próximas horas serán sometidos a estudios para conocer el grado de sus dolencias.

Así se fueron los jugadores