WhatsApp estrenará modo discreto y nadie sabrá que estás en línea

Ahora podras usar la aplicación sin miedo a que te evidencien porque no contestas. Además, las nuevas normas de uso de la plataforma de mensajería
lunes 01 de agosto de 2022
CUT4BOYIGNEZJPXTA3AJSLB4GA
CUT4BOYIGNEZJPXTA3AJSLB4GA

WhatsApp finalmente permitirá a los usuarios ocultar por completo cuando se encuentra en usando la aplicación. La nueva modalidad fue detectada por expertos y se espera que estoy disponible dentro de pocas semanas.

En el pasado las personas que buscaban discreción al momento de usar la app de mensajería instantánea solo podían ocultar si habían leído los mensajes en sus contactos y la hora de su última conexión, pues siempre que uno ingresa a WhatsApp se podía ver la descripción "en línea", ahora con la nueva función se podrá ajustar desde las configuraciones la opción para que tu estado de conexión no sea visible para nadie, aunque también se podrá ocultar para ciertos usuarios en caso que lo desees.

https://tn.com.ar/resizer/0FTmfZHl_qDO3YGPRSPDJMaJzBI=/1440x0/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/CUT4BOYIGNEZJPXTA3AJSLB4GA.jpg
WhatsApp estrenará modo discreto para que nadie sepa que estás en línea

La medida ha sido ampliamente recibida por los internautas pues eran constantes las críticas hacia la aplicación por invadir la privacidad de las personas al no darles una alternativa para mantener sus actividades en secrecía.

Aunque no ha sido activada podrás habilitar esta configuración al seguir este siguiente proceso: Configuración - Privacidad -  Últimas vistas - En línea; si querés, por otra parte, empezar a contar con esta opción te recomendamos descargar la versión beta de la prueba la cual abre vacantes cada cierto tiempo.

Las cuatro razones por las que pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp

  • Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas

La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere atacar con esta actualización. Compartir noticias falsas y contenido que desinforme estará penado en la aplicación. A partir de hoy podrás ser reportado y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.

  • Por enviar spam

El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas. Finalmente, WhatsApp castigará este comportamiento.

  • Por difundir promociones falsas y estafas

La plataforma de Mark Zuckerberg quiere evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.

  • Por compartir contenido ilegal

Temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos. Si alguien le pone nombres como “Pedofilia”, WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.

WhatsApp permitirá en breve editar mensajes enviados

WhastApp también trabaja en una función para editar los mensajes de texto ya enviados. Se trata de una característica que ha brillado por su ausencia en el mensajero más popular a nivel mundial, que ha sido reclamada por muchos usuarios y que está presente en otras aplicaciones de la categoría, como Telegram.

La opción fue descubierta en una beta del mensajero. Es habitual que WhatsApp (igual que muchas otras aplicaciones y programas) testeen funciones en sus ediciones de prueba, para recibir el feedback y evaluar el posterior lanzamiento.

Sin embargo, esta funcionalidad no llegará con la actualización y tendremos que seguir esperando para poder utilizarla.