En su debut Di María se llevó un golpe del árbitro

“Fideo” chocó con el juez del amistoso que los de Turín ganaron ante las Chivas de Guadalajara. Fue tal la conmoción que debió ser atendido por los médicos.
sábado 23 de julio de 2022
Di María tuvo un choque con el arbitro
Di María tuvo un choque con el arbitro

La Juventus se impuso 2-0 a las Chivas de Guadalajara en un amistoso disputado en Las Vegas (EE.UU.) en el Ángel Di María debutó con el conjunto italiano.

El exjugador del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, entre otros equipos, fue titular en este encuentro y jugó durante toda la primera mitad antes de ser sustituido en el descanso por su compatriota Matías Soulé.

Lo curioso del debut de “Fideo” fue que se llevó un durísimo golpe del árbitro y hasta debió ser atendido porque fue tal el impacto que el rosarino se quedó sin aire.

Marco Da Graca adelantó en el minuto 10 a la Juve aprovechando un rechazo del equipo mexicano. En la segunda parte mejoraron los aztecas, que dominaron el encuentro tras el descanso pero que no tuvo puntería de cara al arco.

En el minuto 80, Mattia Compagnon sentenció el encuentro con un tanto tras una buena jugada individual.

Este encuentro disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) forma parte del Soccer Champions Tour, una iniciativa que llevó a tierras estadounidenses a equipos destacados de Europa y México.

El plato fuerte de este torneo llegará el sábado también en Las Vegas con el partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

La Juventus disputará dos encuentros más dentro de esta gira estadounidense: el martes se medirá al Barcelona en Dallas (EE.UU.) y el próximo sábado cerrará su viaje con un duelo ante el Real Madrid en Los Ángeles (EE.UU.).

Ángel Di María debutó en la Juventus
Ángel Di María debutó en la Juventus


Por parte de las Chivas, la peor noticia fue la lesión de Pável Pérez, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte. El entrenador del conjunto de Guadalajara, Ricardo Cadena, explicó tras el partido que Pérez quedó “tocado del tobillo” pero no dio más detalles.

Sobre el partido, Cadena destacó la actitud, la “seriedad” y la “responsabilidad” de sus jugadores ante un rival del nivel de la Juventus. “Me voy con la parte de que los muchachos compitieron los 90 minutos ante un equipo ‘top’”, indicó.

Al encuentro asistieron 31.261 espectadores, según fuentes de la organización, con una mayoría aplastante de hinchas de las Chivas en las tribunas.

Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial Qatar 2022

Ángel Di María, recibido como una estrella en Juventus

El delantero argentino finalizó su etapa en PSG tras siete años y casi 300 partidos, e inicia su nueva etapa como futbolista profesional de élite en la que será dirigido por el italiano Massimiliano Allegri.

Cabe mencionar que por haber llegado como jugador libre, el club de Turín no pagó ni un solo euro por su transferencia, más allá de ofrecerle un mega contrato por el que Di María percibirá cerca de seis millones por temporada.

Buffon elogió a Di María y lo motivó para ir al fútbol italiano: “Acá sería como Maradona”


El experimentado arquero y leyenda de la Juventus, Gianluigi Buffon, aprobó la llegada de su excompañero Ángel Di María al fútbol italiano al asegurar que su aporte a la Serie A sería similar al de Diego Armando Maradona.

“Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra”, afirmó Buffon en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.

Buffon, excompañero de “Fideo” en PSG, explicó: “Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles”.

Buffon es una leyenda de Juventus y a los 44 años sigue en competencia con la camiseta de Parma y se puso como ejemplo para desestimar la edad del rosarino.