Cuanto cotizó el dólar blue provincia por provincia

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $79, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238
jueves 21 de julio de 2022
dolar-ahorro-bcrajpg
dolar-ahorro-bcrajpg

El dólar blue se disparó este miércoles 20 de julio y anotó un nuevo máximo nominal histórico, alcanzando los $317 en la city porteña, y hasta los $322 en algunas provincias del país.

El dólar blue se disparó otros $16 y alcanzó el récord de $317 en la microcentro porteño, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista escaló hasta el 145%.

Impactantes imágenes del choque contra un Policía

Sin embargo, la divisa paralela en el interior superó esos valores y llegó a tocar los $322 en Tierra del Fuego, según Infodolar. En el resto del país osciló entre los $317 y $322.

Según confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantenía una reunión con el gabinete económico en la que "se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene".

En una conferencia de prensa que brindó al término de la reunión de Gabinete, Cerruti volvió a remarcar que el dólar blue "no tiene impacto en la economía real" y dijo que el Gobierno entiende "la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue".

Cotización del dólar blue en julio

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $79, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.

Aumenta el transporte en AMBA, qué pasará en el interior

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

¿Cuántos tipos de dólar hay en el país?

Dólar oficial: es controlado por el Banco Central y tiene dos canales, el minorista y el mayorista.

Dólar ahorro (o solidario): es la divisa que obtienen quienes compran el oficial para ahorro o turismo.

Dólar tarjeta: es el dólar de quienes utilizan su tarjeta para pagar servicios en dólares (como Netflix o Amazon) o consumos durante viajes al exterior.

Dólar blue (libre o paralelo): es el nombre de la moneda comprada en el mercado ilegal. Se trata de la forma más común de acceder a la divisa estadounidense para la mayoría de los argentinos, aunque está por fuera de los límites gubernamentales.

Dólar bolsa (o MEP): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del “mercado electrónico de pagos” (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos.

Dólar CCL: el dólar “contado con liquidación” es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente.