Banfield y San Lorenzo igualaron un polémico partido

El Taladro y el Ciclón empataron 1-1 en el estadio Florencio Sola por la fecha 8 de la LPF 2022. Entra y mira el resumen del partido que terminó con polémica.
domingo 17 de julio de 2022
banfield-san-lorenzo-foto-baires_862x485
banfield-san-lorenzo-foto-baires_862x485

Banfield y San Lorenzo igualaron 1-1 por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Taladro y El Ciclón quedaron a mano en el estadio Florencio Sola y no pudieron arrimarse a los puestos altos de la tabla. El cierre del partido estuvo cargado de polémica por un penal que reclamaron los locales.

El resumen del partido

San Lorenzo se puso en ventaja desde los doce pasos luego de que Alejandro Maciel derribara a Adam Bareiro en el borde del área a los 20 minutos. Precisamente el paraguayo se encargó de poner el 1-0 y se cobró revancha del penal desperdiciado ante Boca en la fecha anterior. Pasada la media hora, el Ciclón desaprovechó una chance inmejorable en los pies de Agustín Giay y a los 38’ Matías González empató para Banfield con algo de complicidad de Sebastián Torrico.

Ya en el complemento, el Taladro mostró una clara mejoría y llevó las riendas del encuentro. Sin embargo, no pudo plasmar ese dominio en el marcador y el encuentro finalizó en tablas. De esta manera, Banfield llegó a los 12 puntos, mientras que San Lorenzo quedó dos escalones más abajo con 11 unidades.

En las redes

Las posiciones

Cauteruccio no vuelve a San Lorenzo

Se terminó una de las novelas del mercado de pases: Martín Cauteruccio no será transferido por Aldosivi a San Lorenzo: el Ciclón quería al delantero uruguayo para un segunda temporada en el club, pero no será posible.

La información fue confirmada a Olé por el manager del equipo marplatense, Hernán Tillous. "El pase no se hace. La Comisión Directiva decidió no vender al jugador y se queda acá", explicó el dirigente. El charrúa había sido separado del plantel por negarse a jugar a la espera de una venta. La intención del Tiburón es reincorporarlo al equipo que dirige Leandro Somoza, ahora en zona de descenso.

S3Uq-O5kq_1256x620__2

Uno de los argumentos de Aldosivi para no transferir al jugador es precisamente que el equipo está bajo presión: necesita sumar puntos para salir de la zona roja. Además, hubo una negociación larga en la que desde Boedo no dieron satisfacción a la expectativa económica de los marplatenses.

La dirigencia del Ciclón deberá evaluar alternativas en el ataque, puesto en el que ya se había ido Uvita Fernández, de regreso a Defensa y Justicia.

Cauteruccio no jugó ningún partido de la Liga Profesional para Aldosivi. 

Galoppo no jugó ante San Lorenzo por su inminente pase a San Pablo

Banfield dispuso que el mediocampista Giuliano Galoppo no juegue frente a San Lorenzo, por la octava fecha de la LPF, debido a que avanzó en el acuerdo con San Pablo de Brasil para su transferencia, que se concretará durante la semana entrante.

En las últimas horas, desde el club comunicaron detalles de lo acordado en la noche del sábado tras recibir dos ofertas nuevas del club paulista, que fueron superadoras a la original presentada el pasado miércoles.

"Banfield está solicitando un 10% del pase a futuro para mejorar la oferta y que ésta se acerque aún más al número deseado y se espera la propuesta final para las próximas horas", indicaron fuentes del club.

El mediocampista, de 23 años, "ya arregló su contrato por 5 años y está decidido a aceptar la operación", ampliaron.

Las Leonas no pudieron con Países Bajos en la final