La nieve cubrió Tafí del Valle y enamoró a los turistas

Desde la noche del viernes los visitantes disfrutaron del fenómeno, que se presentó puntual, tal como se había anticipado a mediados de la semana.
sábado 16 de julio de 2022
nieve tafi del valle
nieve tafi del valle

El pronóstico se cumplió. Tal como lo habíamos anticipado en Los Primeros, con las primeras sombras de la noche del viernes, en medio de un marcado descenso de la temperatura, por fin la nieve dijo presente en Tafí del Valle.

La precipitación fue intensa, especialmente en los cerros que rodean al valle de Tafí, hasta las zonas periféricas como Las Carreras, donde se hizo sentir con fuerza. 

El poco habtual fenómeno despertó el entusiasmo de los visitantes, que eligieron la villa turística para disfrutar las vacaciones de invierno, tanto que, sin esperar las luces del día, muchos decidieron salir en familia de noche a vivir la experiencia.

Algunos fueron más allá de la simple contemplación del espectáculo y se animaron a improvisar algunos juegos, usando las alfombras de goma de los autos como deslizadores.

Puede que el efecto no haya sido el esperado, pero igual la diversión estuvo garantizada para quienes tal vez no pensaron encontrarse con la nieve en su paso por Tucumán.

Nieve en Tafí del Valle: Amanecer vestido de blanco

El amanecer en la principal villa turística de Tucumán, entregó a los madrugadores postales increíbles de las calles y las casas cubiertas con una espesa capa blanca.

nieve tafi del valle

Con el correr de las horas, las nubes se fueron haciendo a un lado, anticipando que el sol haría brillar el manto níveo sobre la ciudad y en los alrededores, lo que a su vez preanunciaba un descenso de la temperatura en el comienzo del fin de semana.

nieve tafi del valle

En el casco urbano, los autos que "durmieron" a la intemperie dieron testimonio de la intensidad de la nevada, mostrando sus techos y capós cubiertos por el manto blanco que le cambió la cara a Tafí del Valle.

nieve 01

Nieve en Tafí del Valle: así lo viven las redes sociales

Turistas sorprendidos y agradecidos, junto con tucumanos orgullosos, usaron las redes sociales para compartir la bella experiencia que les regaló la nieve en el valle de Tafí.