El tiempo en Tucumán: cómo estará el fin de semana

Actualidad 14 de julio de 2022 Por LPTV
Te contamos cómo se presentará el tiempo en el Jardín de la República desde este viernes hasta el lunes inclusive. Una pista: no guardes el abrigo.
frio-gente-abrigada-clima-761206
EL TIEMPO EN TUCUMAN. Este fin de semana no guardes el abrigo.

Amanece frío y cuando cae la noche la temperatura desciende con rapidez, pero entre uno y otro fenómeno, en Tucumán se puede ver gente que, casi como una declaración de principios, le presenta resistencia al invierno paseándose por las calles luciendo alguna prenda liviana y desprovista de mangas.

Pues bien, esperamos que hayan disfrutado de esa licencia que les permitió el subtropical Jardín de la República, porque lo que se viene a partir de este viernes es un fuerte descenso de la temperatura, que promete llevar la mínima muy cerca de cero durante el fin de semana.

inflacion tucuman junioLa inflación de junio en Tucumán superó al índice nacional
vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismoTurismo de naturaleza: tendencia que impone la pos pandemia

El tiempo en Tucumán: Viernes de anticipo

El último día hábil de la semana para muchos, oficiará como preaviso de la ola de frío que se cierne sobre los tucumanos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, al amanecer se anotará la temperatura mínima, que será de 8°, y que por la tarde no superará los 15°, con cielo parcialmente nublado. hacia la noche, el termómetro no tardará en ubicarse en la zona de un dígito, probablemente el 9.

tiempo tucuman frio

El tiempo en Tucumán: Sábado inestable

Cuando nos asomamos al pronóstico del SMN para el sábado, nos sorprende la probabilidad de precipitaciones para la primera parte del día, que el organismo fija en un 40 por ciento. Eso, claro, hace que la previsión térmica se reduzca a escasos 5° de mínima, con una temperatura máxima de apenas 14°, aunque ya sin lluvias hacia la tarde y, ¡Ojo! cielo despejado por la noche.

tiempo tucuman frio

El tiempo en Tucumán: Domingo para abrigo

Ya sabemos que en invierno, cuando un cielo cubierto se despeja por la noche, nos espera una jornada particularmente fría al día siguiente. Y eso es lo que ocurrirá con este domingo de cielo despejado y soleado, si, pero al precio de ver caer la mínima a 4°, mientras que la máxima se quedará esta vez si le hará algo más de honor a su nombre, alcanzando los 20°.

tiempo tucuman frio

El tiempo en Tucumán: Lunes no apto para friolentos

Y si, justo el lunes, cuando hay que volver a madrugar para iniciar la semana laboral, precisamente ese día, se registrará la mínima más baja de las anunciadas en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

En el arranque del primer día hábil de la semana venidera, el termómetro marcará 3°, con cielo parcialmente nublado y sin visos de lluvias. Con esto la medición térmica subirá a lo largo del día, hasta alcanzar 18°, por si a alguien le quedó algún impulso de asomarse al exterior más allá de lo estrictamente obligatorio.

tiempo tucuman frio

De ahí en más, las previsiones avizoran un paulatino repunte de las temperaturas, que le vendrá bien al turismo, teniendo en cuenta que justamente ese lunes comenzarán formalmente las vacaciones de invierno en algunos de los principales centros emisores que tiene el movimiento turístico interno.

Y a los tucumanos nos quedará aún una semana más de receso invernal, que podrá servir para sacudirse la modorra que pueda haber dejado un fin de semana particularmente frío como el que se viene.

Te puede interesar