Federer salió del ranking ATP después de casi 25 años

Deportes 12 de julio de 2022 Por LPTV
El suizo lleva más de un año sin competir de manera oficial, por lo que su nombre no figura en la clasificación. Su ingreso al escalafón había sido en 1997.
Roger Federer
Roger Federer salió del ranking ATP por primera vez en 25 años.

Este lunes se conoció la actualización del ranking ATP de tenis y la gran novedad es la ausencia de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos: Roger Federer. Por primera vez desde 1997, el nombre del suizo no aparece en la clasificación debido a su extensa inactividad.

El nacido en Basilea había aparecido por primera vez en el escalafón en septiembre de 1997, cuando tenía 16 años. Por aquel entonces, su ingreso se produjo en el puesto 803°. Desde esa fecha hasta hoy pasaron casi 25 años: en ese lapso, Federer construyó su leyenda en el circuito masculino.

Hasta la previa de Wimbledon, Federer figuraba en el puesto número 57°, sin embargo esta semana se quedó sin puntos debido a que los rankings se confeccionan con el registro de los resultados de un jugador en las 52 semanas previas. Como el suizo no ha jugado -y, por consiguiente, no ha sumado- en ese lapso, su nombre dejó de estar en la lista.

El último partido del ganador de 20 títulos de Grand Slam fue en los cuartos de final de Wimbledon, hace poco más de un año. Aquel día cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz y luego ya no volvió a tener actividad profesional. De hecho, tiempo después se sometió a otra cirugía en la rodilla derecha, la tercera en 18 meses.

A los 40 años (que serán 41 el próximo 8 de agosto), Federer tiene la intención de seguir jugando. Sin embargo, la fecha de su regreso a las canchas es una gran incógnita. “Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero esa sería la idea”, adelantó con prudencia el ganador de 20 títulos del Grand Slam hace algunas semanas cuando le preguntaron sobre sus ganas de continuar en actividad.

Roger Federer salió del ranking ATP por primera vez en 25 años.    
En la edición de Wimbledon que acaba de terminar dijo que su idea es jugar allí el año próximo.

La ausencia del nombre de Federer del ranking masculino coincide, además, con la salida de Serena Williams de la clasificación femenina. Sin dudas, una era del tenis que empieza a llegar a su fin.

Djokovic ganó Wimbledon, pero cayó del puesto 4° al 7° en el ranking

Novak Djokovic se consagró campeón de Wmbledon el último domingo
Novak Djokovic se consagró campeón de Wmbledon el último domingo

   

djokovic-campeon-wimbledonNovak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon



Los retrocesos de Novak Djokovic del 4° al 7° puesto y el del subcampeón Nick Kyrgios (cayó del 40° al 45° pese a que alcanzó su primera final de Grand Slam en su carrera) fueron la consecuencia de la decisión de la WTA y la ATP de no repartir puntos de rankings en Wimbledon como respuesta al veto del All England Club a los jugadores de Rusia y Bielorrusia por la guerra en Ucrania.

Este lunes, Djokovic, Kyrgios y todos los demás jugadores perdieron los puntos que sumaron en Wimbledon el año pasado, aparte de no poder sacar rédito de sus resultados en la edición de 2022.

El ruso, que no pudo participar en Wimbledon por la prohibición a tenistas de su nacionalidad, Daniil Medvedev se mantuvo como el número del ranking masculino. Rafael Nadal, quien tuvo que retirarse de Wimbledon por una lesión abdominal tras vencer a Taylor Fritz en los cuartos de final, escaló un lugar para ubicarse tercero. El astro español, campeón en Australia y Roland Garros este año, escolta a Medvedev y Alexander Zverev.

Fuente: TN

Te puede interesar