Schwartzman perdió un partido increíble y quedó eliminado

"El Peque" cayó en cinco sets ante Lyam Broady, en un duelo con muchos vaivenes y que parecía tener controlado. Ya no hay argentinos en el certamen.
jueves 30 de junio de 2022
ARCHI_929468
ARCHI_929468

Diego Schwartzman perdió en Wimbledon ante el británico Lyam Broady un partido increíble en cinco sets por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1, y se despidió en la segunda ronda del certamen británico, que ya no cuenta con ningún argentino en competencia. 

El debut triunfal del porteño y número 15 del mundo ante el estadounidense Stefan Kozlov con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 dejaron la buena sensación de que podría tener un buen Grand Slam; sin embargo, este jueves se cortó la ilusión tras caer derrotado en manos del tenista inglés.

El partido

En cinco sets y en un partido que duró tres horas y 46 minutos, Broady, número 132 del mundo, se llevó la victoria en un partido que tuvo muchos vaivenes.

schwarztman_wimbledon.jpg_344325628-696x416

Si bien el encuentro arrancó a favor del local, el Peque logró darlo vuelta y llegó a hilvanar 11 games seguidos desde el 4-4 del segundo set hasta el 3-0 del cuarto. Todo parecía indicar que el triunfo sería para el argentino, pero Broady despertó y, tras ganar el tiebreak del cuarto parcial, en el quinto consiguió un contundente 6-1.

De esta manera, el británico avanzó a la tercera ronda y se medirá con el ganador del encuentro que disputarán el australiano Alex De Miñaur y el británico Jack Draper.

Por su parte, Schwartzman no pudo repetir lo hecho en 2019 y 2021, y cayó en la segunda ronda. Con la eliminación del Peque, ya no quedan argentinos en competencia.

No hay más argentinos en Wimbledon

El argentino de 29 años, ubicado en el puesto 15 del ranking, perdió la concentración por completo y dejó escapar el partido en el quinto en apenas 36 minutos tras ceder su servicio dos veces consecutivas. El césped de Wimbledon no es un lugar cómodo para Schwartzman, que apenas llegó dos veces a tercera ronda como mejor resultado a lo largo de su carrera.

De Paul volvió a la Argentina por una demanda millonaria

Lo cierto es que el cuadro masculino ya no tiene más representantes argentinos luego de la derrota que sufrió Sebastián Báez ayer contra David Goffin, también por la segunda ronda. El experimentado belga lo superó en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) y terminó con la ilusión del otro representante nacional que había logrado sortear el debut tras las caídas en el estreno de Federico Delbonis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.

Nick Kyrgios aceptó que escupió a un fanático que lo insultó

Sí tuvieron mejor fortuna los otros dos sudamericanos que están en el cuadro: el chileno Cristian Garín venció al francés Hugo Grenier en tres sets y ya está en tercera ronda luego de haber cruzado en su camino a dos lucky loser que saltaron al cuadro por los problemas que tuvieron Gaël Monfils y el italiano Matteo Berrettini, último finalista del certamen. También accedió a la tercera fase el colombiano Daniel Galán, quien no tuvo que salir a la cancha para enfrentar al español Roberto Bautista Agut luego que el europeo dé positivo en su testeo de coronavirus.