Tres clubes tucumanos inician hoy los cuartos de final

Asociación Mitre, Belgrano y Talleres de Talleres de Tafi Viejo comienzan sus cruces en busca de las semifinales de conferencia de La Liga Federal.
martes 24 de mayo de 2022
Belgrano_vs_Mitre_%283%29
Belgrano_vs_Mitre_%283%29

102 dos equipos de todo el país iniciaron la temporada en La Liga Federal, tercera categoría del basquetbol nacional. Actualmente quedan en carrera 16 clubes, 8 por Conferencia. Del selecto grupo de 8 equipos con vida en busca del único ascenso para la Conferencia Norte, 3 son tucumanos. Un número altamente positivo para la anaranjada local. A este sabor dulce se le suma el agregado que habrá, por lo menos, uno en semifinales.

Esta noche comienzan los cuartos de final y los planteles saben que están a tres rivales de conseguir un logro histórico para el básquet provincial. Belgrano (2° NOA) será local desde las 21.30 en Barrio Sur de Asociación Mitre (1° NOA). El patriota viene de barrer su serie ante Facundo de La Rioja por 2 a 0, mientras que el verde tuvo que batallar para dar vuelta una serie que le comenzó adversa ante Montmartre de Catamarca. 

Presencia tucumana en las finales del ascenso a La Liga Nacional

Durante la etapa regular se vieron las caras dos veces y siempre ganó el visitante. Mitre se impuso a domicilio en Barrio Sur en la jornada 3 por 95 a 85, mientras que Belgrano devolvió gentilezas en la Plazoleta la fecha 12 al vencer 76 a 73. El equipo de Lucas Vega llega luego de dar una muestra de carácter al revertir con autoridad el 0-1 con Montmartre, mientras que los de Mario Vildoza fueron de menos a más, llegando a este cruce en su mejor nivel de la temporada. 

A Talleres de Tafí Viejo (3° NOA) le tocará una parada brava, doblegar a uno de los candidatos al ascenso como lo es GEPU de San Luis (1° Cuyo). La serie se abre esta noche en La Leonera desde las 21. El león fue el único equipo de la divisional NOA-Cuyo que ganó la fase anterior sin ventaja de localía, al imponerse 2-0 sobre Club Atlético Riojano. Los puntanos cuentan con el mejor récord de los cuatro sobrevivientes de la división, con una marca de 19-1 entre playoffs y etapa regular. El equipo de Martín De Zan sabe la importancia de fortalecer su localía esta noche y cuenta con jugadores experimentados que saben disputar este tipo de series.

Zottoli consiguió su primer título ITF y un subcampeonato en Perú

La continuidad de las llaves

Los cruces se juegan al mejor de tres partidos, por lo que Asociación Mitre y GEPU contarán con la posibilidad de cerrar las series en casa. El viernes 27, Mitre recibirá a Belgrano en el Dionisio Muruaga y en caso de ser necesario el escenario será el mismo para un tercer juego el sábado 28. Por su parte, GEPU será anfitrión de Talleres viernes y sábado, en un eventual duelo desempate.

Quienes resulten vencedores se enfrentarán en semifinales de conferencia para chocar más adelante con el representantes de la zona NEA y conocer al ascendido de la Conferencia Norte.