Tres clubes tucumanos inician hoy los cuartos de final

Deportes 24 de mayo de 2022 Por LPTV
Asociación Mitre, Belgrano y Talleres de Talleres de Tafi Viejo comienzan sus cruces en busca de las semifinales de conferencia de La Liga Federal.
Belgrano_vs_Mitre_%283%29
Belgrano y Mitre abren la serie esta noche en Barrio Sur.

102 dos equipos de todo el país iniciaron la temporada en La Liga Federal, tercera categoría del basquetbol nacional. Actualmente quedan en carrera 16 clubes, 8 por Conferencia. Del selecto grupo de 8 equipos con vida en busca del único ascenso para la Conferencia Norte, 3 son tucumanos. Un número altamente positivo para la anaranjada local. A este sabor dulce se le suma el agregado que habrá, por lo menos, uno en semifinales.

Esta noche comienzan los cuartos de final y los planteles saben que están a tres rivales de conseguir un logro histórico para el básquet provincial. Belgrano (2° NOA) será local desde las 21.30 en Barrio Sur de Asociación Mitre (1° NOA). El patriota viene de barrer su serie ante Facundo de La Rioja por 2 a 0, mientras que el verde tuvo que batallar para dar vuelta una serie que le comenzó adversa ante Montmartre de Catamarca. 

11_poPresencia tucumana en las finales del ascenso a La Liga Nacional

Durante la etapa regular se vieron las caras dos veces y siempre ganó el visitante. Mitre se impuso a domicilio en Barrio Sur en la jornada 3 por 95 a 85, mientras que Belgrano devolvió gentilezas en la Plazoleta la fecha 12 al vencer 76 a 73. El equipo de Lucas Vega llega luego de dar una muestra de carácter al revertir con autoridad el 0-1 con Montmartre, mientras que los de Mario Vildoza fueron de menos a más, llegando a este cruce en su mejor nivel de la temporada. 

A Talleres de Tafí Viejo (3° NOA) le tocará una parada brava, doblegar a uno de los candidatos al ascenso como lo es GEPU de San Luis (1° Cuyo). La serie se abre esta noche en La Leonera desde las 21. El león fue el único equipo de la divisional NOA-Cuyo que ganó la fase anterior sin ventaja de localía, al imponerse 2-0 sobre Club Atlético Riojano. Los puntanos cuentan con el mejor récord de los cuatro sobrevivientes de la división, con una marca de 19-1 entre playoffs y etapa regular. El equipo de Martín De Zan sabe la importancia de fortalecer su localía esta noche y cuenta con jugadores experimentados que saben disputar este tipo de series.

multimedia.normal.89007e21fd8e2f11.494d472d32303232303530372d5741303038345f6e6f726d616c2e77656270Zottoli consiguió su primer título ITF y un subcampeonato en Perú

La continuidad de las llaves

Los cruces se juegan al mejor de tres partidos, por lo que Asociación Mitre y GEPU contarán con la posibilidad de cerrar las series en casa. El viernes 27, Mitre recibirá a Belgrano en el Dionisio Muruaga y en caso de ser necesario el escenario será el mismo para un tercer juego el sábado 28. Por su parte, GEPU será anfitrión de Talleres viernes y sábado, en un eventual duelo desempate.

Quienes resulten vencedores se enfrentarán en semifinales de conferencia para chocar más adelante con el representantes de la zona NEA y conocer al ascendido de la Conferencia Norte.

Te puede interesar