2023-03-22

Instagram lanzará dos nuevas herramientas: ¿de qué se trata?

La aplicación, propiedad de Meta, agregará dos nuevas funciones pedidas por cientos de usuarios y vinculadas a un segmento particular. Conocé cuáles son.

La famosa red social Instagram lanzará dos nuevas herramientas muy esperadas por miles de usuarios y pensadas para ayudar a las compañías a incluir nuevas formas de añadir publicidad a la red social. 

Gracias a la primera herramienta, los anuncios empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda para las personas que buscan de manera activa negocios, productos y contenido de todo tipo. Estos aparecerán en el feed de los usuarios en primer lugar, antes que cualquier otro contenido.

De momento se trata de una prueba inicial, pero en función de cómo sea el recibimiento de esta característica, es probable que Meta lance los anuncios en los resultados de búsqueda a nivel mundial en los próximos meses. 

Esta medida tal vez no sea bien tomada desde el punto de vista de los consumidores, puesto que trae publicidad a una zona de la red social que de momento no tenía anuncios.

Cuando la herramienta se lance de manera global, los usuarios empezarán a ver anuncios relacionados con sus búsquedas. Por ejemplo, si se busca cuidado de la piel, aparecerán anuncios relevantes relacionados con esta temática. Como siempre, aparecerá la etiqueta "patrocinado" debajo del nombre de la cuenta. 

La otra función que lanzará Instagram en breve: anuncios recordatorio

Por otra parte, Instagram también prueba los "anuncios recordatorios", una función con la que se podrá anunciar, recordar y notificar a los usuarios futuros eventos o lanzamientos que podrían ser de su interés.

Para crear un recordatorio, los anunciantes deberán crear un "post" y, antes de publicarlo, pulsar en "añadir recordatorio". Tras ello, tan solo se deberá introducir el título del evento y seleccionar una hora de inicio y, de forma opcional, una hora de finalización. Una vez configurado, se crea la publicación y se comparte.

Los usuarios que vean la publicación del anuncio y estén interesados, podrán optar por recibir un recordatorio del evento. Solo deberán tocar el icono en forma de campana que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la publicación.

En concreto, los interesados podrán elegir recibir hasta tres notificaciones de Instagram sobre la fecha o la hora del comienzo de dicho evento. Las opciones de configuración son un día antes, quince minutos antes y una vez comience este encuentro.

Además, una vez que se publique un "post" con un recordatorio, los anunciantes podrán crear publicaciones adicionales sobre el mismo evento y añadir el mismo recordatorio sin tener que configurar uno nuevo. 

La red social explicó que la publicación con el recordatorio se deberá crear, al menos, una hora antes del evento y, como máximo, tres meses antes del comienzo de este.

Esta función solo estará disponible para cuentas profesionales ya que, tal y como destacó Instagram, ayudará a los anunciantes a crear "conciencia, anticipación y consideración" para los próximos eventos.

Por el momento, la red social de Meta se asoció con marcas como el servicio de contenido en "streaming" estadounidense Starz para probar esta herramienta.

Instagram trabaja en una aplicación descentralizada

Instagram, la aplicación propiedad de Meta comenzó a trabajar en una nueva red social descentralizada destinada a la publicación de texto que utiliza el protocolo de Mastodon. Meta se encuentra en las primeras fases de creación de su nueva aplicación, mejor conocida internamente como P92.

De acuerdo a fuentes conocedoras de este proyecto que compartieron detalles con Platfomer, Adam Mosseri es quien está a cargo de Instagram para liderar su desarrollo. La aplicación estará centralizada en la publicación de actualizaciones de texto.

Moneycontrol informó que, al contrario de Instagram, la aplicación será una red social descentralizada al estilo de Mastodon y utilizará su protocolo ActivityPub. Aunque se podrá acceder a ella a través de las credenciales de Instagram.

A fines de 2022, el experto en redes sociales y asesor Matt Navarra dio a conocer que Meta desarrollaba su propia plataforma de "microblogging", para aprovechar el caos en el que Twitter se sumergió tras ser adquirida por Elon Musk.

Por lo tanto, Navarra confirmó que los trabajadores de Meta comenzaron a planear la creación del nuevo servicio a partir de distintos enfoques.

Cuidado con las estafas por WhatsApp aludiendo "Mercado Libre"

Fuente: www.iproup.com

Te puede interesar